Rusia mandará robot a Marte en 2016 y 2018

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech


Roscosmos LOGO Rusia mandara robot a Marte en 2016 y 2018
Las agencias espaciales rusa y europea mandaran, en conjunto, en los años 2016 y 2018, una sonda y un robot motorizado para estudiar el planeta rojo en el marco del proyecto ExoMars, según comunicaron desde el Instituto de Investigación Espacial (IIE) de Rusia.
En 2018 “Rusia no solo garantizará el lanzamiento del dispositivo robótico, sino que también lo equipará con instrumentos técnicos y científicos”, señalo Lev Zelenni, director del Instituto perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia.  Además adelanto que, el robot europeo “Pasteur”, aterrizara en Marte con medios rusos. Se pretende contar con una plataforma adecuada para ello para aquel entonces.
La financiación del proyecto europeo ya ha sido aprobada por el gobierno ruso, y en poco tiempo Roscosmos y el IIE, firmarán el correspondiente convenio. La sonda se concentrará en estudiar la atmósfera de Marte, y en particular los gases invernadero. Otro experto aseguro que hace varios millones de años, Marte, no era muy diferente de la Tierra, ya que en su superficie existían ríos y lagos.


0 comentarios:

Publicar un comentario