Google ha tomado una decisión… no renovar contrato con algo así como el 60 por ciento de los canales oficiales que suben vídeos en YouTube.
El modo de trabajar entre Google y las empresas de música y
películas, hasta este momento ha sido así: Google les adelanta un pago
de exclusividad de sus videos por un año. Se comenta que hubo contratos
multimillonarios, llegando a pagar transacciones por 5 millones de
dólares . Esto se acabó.
Desde el 2013 veremos un 60 por ciento menos de los llamados “canales
oficiales” de música y películas. Claro… eso no quita que esos canales
puedan subir sus vídeos, pero esta vez no tendrán la protección que
hasta ahora les otorgaba Google.
¿Quiénes quedarán bajo contrato con Google – YouTube y quiénes no?
Esto lo irán viendo Jamie Byrn, director de contenidos de YouTube, y
Robert Kyncl, Director General
de Asociaciones de contenido (y jefe de Byrn), que tendrán la difícil
tarea de determinar los nuevos contratos en base a ciertos criterios
como: mayor tiempo de visionado, y menor costo de producción.
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