Nuevo sistema de vigilancia que logra captar un rostro entre 36 millones en un segundo

Cada vez nos enteramos de nuevos avances en la Tecnología de Reconocimiento Facial, por ejemplo, el sistema que incluyen los teléfonos Android 4.0 para su desbloqueo; pero en este caso fue la empresa Japonesa Hitachi Kokusai Electric, quien se encargó de traernos estos avances después de dar a conocer un sistema de vigilancia que es capaz de reconocer un rostro de entre 36 millones, en tan solo un segundo.

El sistema funciona gracias a que su secreto está en procesar todos los rostros posibles mientras la videocámara en cuestión está funcionando, permitiéndole así captar a una mayor velocidad, a diferencia de cuando el videoclip ya ha sido almacenado.

Nuevo sistema de vigilancia
Y aunque el desarrollo de este software puede ser algo que nos acerque aún más a Person of Interest, aún tiene sus desventajas como que le es imposible reconocer un rostro que no esté a más de 30 grados horizontal y verticalmente con respecto a la cámara, además de que el rostro no debe ocupar más de 40 píxeles de ancho y alto.

Aún así, se espera que estos pequeños detalles se han corregidos en el futuro, aunque es posible que sea dentro de un par de años, ya que Hitachi Kokusai piensa comercializar el software este año.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las nuevas tecnologías que se ofrecen en la actualidad pueden llegar a sorprender como lo es esta o el sistema cctv que permiten monitorear en tiempo real lo que sucede en la empresa o lugar donde se instala.

Si el mundo nos ofrece estas nuevas tecnologías de vigilancia y seguridad porque no aprovecharlas

MRCI Technology SA de CV dijo...

Así es Alberto, esperemos a que comercialicen esta tecnología para ver su impacto real mediante la experiencia de sus usuarios.

Agradecemos tu comentario, saludos.

Publicar un comentario