Cómo recuperar archivos sobrescritos

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech
http://es.wikihow.com

Si alguna vez has editado un documento y lo haz guardado, sólo para darte cuenta que has borrado un párrafo completo accidentalmente, apreciarás saber cómo regresar a la versión anterior. Las versiones anteriores de Windows y Mac ofrecen una manera de obtener las ediciones previas, y aprender cómo recuperar estas ediciones puede ahorrarte mucho trabajo.

Pasos

Windows 7

  1. 1
    Abre Equipo. Haz clic en el botón de Inicio y luego haz clic en Equipo.

    2
  2. Encuentra la siguiente carpeta. Navega a la carpeta que tiene el archivo que quieres restaurar, haz clic derecho y selecciona “Restaurar versiones previas”.

    • Verás una lista de las versiones anteriores de tu archivo o carpeta. Esto incluirá los archivos guardados como respaldo así como los puntos de restauración.

    • Nota: Para restaurar un archivo/carpeta previo que es parte de la biblioteca, haz clic derecho en el archivo/carpeta en su ubicación, no en la biblioteca.

    • Por ejemplo, para restaurar una versión previa de una imagen que está en la biblioteca de Imágenes pero está almacenada en la carpeta de “Mis imágenes”, haz clic derecho en la carpeta de “Mis imágenes”, y luego haz clic en “Restaurar versiones previas”.

  3. 3
    Selecciona la versión previa que quieres restaurar. Haz doble clic en la versión previa de la carpeta que contiene el archivo o carpeta que quieres restaurar.

    • Por ejemplo, si un archivo fue eliminado hoy, selecciona una versión de ayer de la carpeta, la cual debe contener el archivo.
  4. 4
    Mueve el archivo. Mueve el archivo/carpeta que quieres restaurar a otra ubicación, como tu escritorio u otra carpeta.

    • La versión del archivo/carpeta se guardará en la ubicación que seleccionaste.

Windows Vista (otras versiones)

  1. 1
    Haz clic en el icono de Inicio. Teclea “Explorer”. Haz clic en “Explorador de Windows”.

  2. 2
    Encuentra la versión actual. Navega a la carpeta que contenga ambas versiones del archivo que quieres recuperar.

    • Si la carpeta de “Documentos” se abre y quieres ir a la de “Imágenes”, observa la columna izquierda del panel de navegación y navega hacia arriba o había abajo para encontrar la carpeta. Las carpetas están en orden alfabético.

  3. 3
    Haz clic derecho en el archivo que quieres restaurar. Luego haz clic en “Propiedades”, luego haz clic en la pestaña de “Versiones anteriores”

    • Ten cuidado de no hacer clic automáticamente en “Restaurar“ porque va a sobrescribir tu versión actual y pudieras eliminar lo demás que hayas hecho desde haber sobrescrito la versión anterior.

    • Haz clic en “Restaurar” si solo quieres mantener la versión anterior y no hay problema si se elimina cualquier trabajo que hayas hecho desde entonces.

    • Haz clic en “copiar” si quieres recuperar la versión vieja pero quieres mantener la nueva. Windows le asignara una carpeta para guardar el archivo cuando hiciste clic en “Copiar”.

Mac OS X

  1. 1
    Encuentra la carpeta. Usa el buscador para navegar a la carpeta que contenga el archivo sobrescrito. Si el archivo está en el escritorio, solo cierra todas las ventanas.

  2. 2
    Selecciona “Entrar a la máquina del tiempo” en tu bandeja. Selecciona la carpeta de aplicaciones si no está en tu bandeja.

    • Presiona las teclas de las flechas hacia arriba y abajo en la ventana resultante para ver una carpeta con todos los archivos previos.

  3. 3
    Escoge el archivo. En la carpeta, selecciona la carpeta/archivo que quieres restaurar a una versión previa y haz clic en “Restaurar”.

  4. 4
    Escoge cómo restaurar. Selecciona si quieres reemplazar tu versión nueva con la vieja, quieres quedarte con la más nueva, o quedarte con ambas.

    • Usa Time Machine para restablecer un archivo incluso si lo eliminaste por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario