Google lanza un gadget que convierte televisores normales en inteligentes

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech
El Chromecast se conecta a una pantalla convencional y permite sincronizarla con teléfonos inteligentes y tabletas
Google anunció este miércoles el Chromecast, un gadget que se conecta a la televisión y transforma una pantalla convencional en una inteligente.

Además de proveer contenido a la televisión, Chromecast se sincroniza con otros dispositivos cercanos como telefonos inteligentes y tabletas, para controlar el contenido, compartir listas de videos y aplicaciones.
Google aclaró que Chromecast funciona con gadgets con sistema operativo iOS de Apple, Android, Chrome for Windows y Chrome Pixel.
El producto estará disponible  a partir de este miércoles en Estados Unidos en Best Buy, Amazon y Google Play por 35 dólares y en otras tiendas a partir del 28 de julio. El gadget migrará gradualmente a otros países, informó Google.
A través de Chromecast, se podrá acceder a contenido de YouTube, Netflix, apps de Google Play y Pandora.
La nueva Nexus
La empresa también anunció una nueva versión de su popular tableta Nexus, con la pantalla con mayor resolución, de siete pulgadas en el mercado, incluso por encima de la iPad Mini, la competencia más cercana fabricada por Apple.
“Nuestra pasión es entregar experiencias interactivas sin importar el tamaño de la pantalla” dijo el vicepresidente senior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, en el evento organizado por la firma, en San Francisco.
Algunas de las características de la nueva Nexus son:
- Cámara trasera de 5 megapixeles.
- Cámara frontal de 1.2 megapixeles.
- 2 GB de memoria RAM
- Display de 7 pulgadas
- 4G LTE (con AT&T, Verizon y T-Mobile en Estados Unidos)
- NFC
- Carga inalámbrica
Nexus estará disponible en tres modelos: 16, 32 y 64 GB, con opción a conexión Wi Fi o 4G; la versión de 16 GB estará disponible a partir del próximo martes en Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea, España, Francia y Alemania. Otros países se sumarán a esta comercialización, dijo la compañía.
El precio de Nexus 7 comenzará en 229 y llegará hasta 269 dólares en su modelo más sofisticado.
Las tablets Nexus representan 10% de todo el mercado con sistema operativo Android en el mundo, comentó Pichar. La primera Nexus apareció el 13 de julio, con un precio de 199 dólares.
Con una tablet lista de alta resolución, Google fijó la apuesta por la experiencia enfocada en el consumo de contenido en línea, una tendencia que Pichai destacó como decisiva en el uso de gadgets actualmente.
Una Nexus más pequeña, prueba que los consumidores tienen necesidad de pantallas para consumir contenidos en movimiento más allá que de pantallas baratas, de acuerdo con la analista senior de Gartner, Caolina Milanesi.
“El cambio de la Nexus original de 10 pulgadas a la de siete se dio muy rápido; mostró que cuando se trata de tabletas, el factor de compra es el tamaño de la pantalla para consumir contenido, más que el precio”, dijo.
Milanesi comentó que actualmente hablar de hardware y Google en la misma frase hace sentido en términos de negocio, pues es una vía para encantar al consumidor.
“Es una oportunidad de ingresos; el hardware es la vía al consumidor y la manera en que Google puede poner todos sus servicios y apps en forma de experiencia”, dijo.
Sin embargo, la apuesta por “la experiencia de Google” no le alcanzará al buscador para desplazar a la competencia, aunque elevará la calidad de experiencia de Android.

“Con este hardware Google tendrá oportunidad de competir más a la par de iPad, aunque no es un nuevo producto si no una mejor versión de Nexus, no reemplazará a su competencia pero puede posicionarse como la tablet de Android con mejor experiencia”, comentó la analista, en entrevista previa con CNNExpansión.


Llegó un nuevo Androide
Android 4.3 es la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, el cual presenta varias diferencias.
“Trabajamos durante todo el verano en esta versión y estamos encantados con el resultado final que podemos mostrarles el día de hoy”, dijo el vicepresidente de Producto de Android, Hugo Barra.
Comentó que la nueva versión de Android contará con perfiles restrictivos que permiten tener abiertas diversas apps sin interferir con otras ventanas. Además, el sistema también incorpora Smart Bluetooth o Bluetooth de baja energía, que permite compartir datos y aplicaciones entre dispositivos, función que Apple introdujo en la versión de su sistema operativo iOS 6.
La nueva versión de Android eleva las posibilidades de disfrutar contenido en alta resolución; un ejemplo es la  nueva app de Netflix, que despliega contenido en 1080P, además de mejorar la calidad gráfica en videojuegos.
La nueva aplicación de Android Google Games, incluido de fábrica en la nueva versión del software, busca elevar el gusto por jugar en una tablet más allá de las consolas, al incluir sistemas de multijugador, logros, tablas de liderazgo e integración a su plataforma social Google+.
Android 4.3 también estará disponible en otros equipos de la marca Nexus, así como próximamente  en celulares como el Samsung Galaxy S4 y HTC One.
Google, fundada en Mountain View, California en 1998, por Sergei Brin y Larry Page es actualmente la firma de búsquedas más grande del mundo además de contar con su propio sistema operativo, Android, el cual opera en 866, 781 gadgets en el mundo y se distribuye a través de diferentes fabricantes como Samsung y Motorola. 
En su más reciente reporte financiero, Google reportó ingresos por 14,000 millones de dólares.


0 comentarios:

Publicar un comentario