iOS 7 Beta 4 confirma el reconocimiento dactilar en el próximo iPhone

La nueva Beta 4 de iOS 7 muestra indicios dentro de su código para desarrolladores de una posible característica para la próxima generación de smartphones de Apple: el reconocimiento dactilar en iPhone. Una tecnología que muchos usuarios llevan pidiendo años y que puede ser aplicada en mejorar la seguridad del dispositivo.
Reconocimiento dactilar en iPhone

Poco a poco los rumores que llevan mes tras mes rondando por la red empiezan a confirmarse. Al parecer dentro del código de la última actualización de iOS 7 para desarrolladores se pueden ver indicios del reconocimiento dactilar en iPhone. Toda una novedad que hace volar la imaginación a usuarios y desarrolladores con los miles de funcionalidades que podría tener el reconocimiento dactilar en iPhone: seguridad, videojuegos, pagos móviles y mucho más.
Y es que el reconocimiento dactilar en iPhone podría suponer un antes y un después en el diseño del smartphone de Apple, eliminando por completo el botón dock para aumentar el tamaño útil y resolución de las pantallas. Este hallazgo, gracias a los chicos de 9to5Mac, ha sido totalmente fortuito. En la carpeta "BiometricKitUI" podemos encontrar las siguientes líneas de código:
bplist00‘ _ ”enroll.tutor.image.label.left.hand_fingerprint.image_#enroll.tutor.image.label.right.hand_fingerprint.status_hPhoto of a person holding an iPhone with their left hand while touching the Home button with their thumb_;A fingerprint that changes colour during the setup process._iPhoto of a person holding an iPhone with their right hand while touching the Home button with their thumb_Recognition is
Por la descripción para desarrolladores se puede observar que al contrario de lo que podría parecer, el reconocimiento dactilar en iPhone iría en el propio botón Home y cambiaría de color según avance el proceso de reconocimiento. Es decir, tal y como podemos ver en algunos hardware o incluso en películas, a la hora de escanear los colores irán variando conforme el nivel de progreso avance.
Pero, ¿cuál será el objetivo de Apple incluyendo el reconocimiento dactilar en iPhone? Solo hay que pensar unos minutos para ver todo lo que podría traer al iPhone. Entre sus principales funciones, la posibilidad de desbloquear el terminal tan solo manteniendo el dedo sobre el botón Home o incluso no tener que teclear nuestra contraseña de Apple ID para realizar compras. Pero esta tecnología también tiene sus problemas ya que como se ha podido ver, es muy susceptible a falsificar las huellas dependiendo del tipo de escáner que se utilice. Habrá que esperar un poco más para ver qué nos depara Apple para la próxima generación de iPhone.

0 comentarios:

Publicar un comentario