Office Mobile para Office 365 disponible para Android en Google Play


El noviembre del año pasado Office Mobile se actualizó por completo, pero como era de esperar, Microsoft le dio prioridad a su sistema operativo. Hoy llega a Android y está disponible en Google Play. Tenemos muchas cosas que explicar sobre esta disponibilidad y su funcionamiento, porque Office 365 cambió el concepto de cómo conocíamos hasta entonces el popular sistema ofimático de Microsoft, así que vamos a ello.
Lo primero, Office Mobile para Android ya está disponible en Google Play, pero por ahora sólo para Estados Unidos. La disponiblidad internacional se irá liberando a lo largo de las siguientes semanas, y llegará en 33 idiomas a 117 países, entre los que se encuentra España (estamos buscando información sobre el mercado latinoamericano, en cuanto sepamos algo actualizamos).
office-mobile-android-01Lo segundo, Office Mobile es una herramienta para los usuarios de Office 365. Esta solución de Microsoft está basada en la nube, y para entendernos rápidamente es el equivalente de Office a Google Docs, aunque cuenta con todos los programas de edición offline para el PC que conocemos de toda la vida. Podéis probar un mes gratis de Office 365 aquí. Es decir, si somos usuarios de Office 365 podemos acceder gratuitamente a los servicios de Office Mobile, que nos permite tener las herramientas de edición y lectura de documentos en el móvil, de modo que extendemos más todavía la cobertura de Office. Las herramientas con las que cuenta Office Mobile son Word, Excel y Power Point.
Office Mobile ha sido diseñado para trabajar desde el móvil, de modo que podemos cargar, editar y crear archivos de Word, Excel y Power Point directamente desde nuestro dispositivo. Como su funcionamiento se basa en la sincronización en la nube con SkyDrive, podemos abrir un documento en el PC, empezar a editarlo y acabarlo desde el móvil. O al revés, las posibilidades son enormes.

De hecho en este aspecto es muy parecido a la combinación que ofrece en Android Google Docs y Google Drive, que como sabéis son en realidad una misma herramienta que con el tiempo se ha ido unificando. Entonces, ¿en qué se diferencian Office Mobile y Google Drive? Para empezar tenemos que contar con la amplia experiencia que tiene Microsoft en este aspecto. Muchos de nosotros estamos acostumbrados sobre todo a sus herramientas, y la posibilidad de contar con los programas de escritorio para la edición offline es un punto muy a favor. A algunos no os gustarán, pero hay que reconocer que cuentan con un club de fans muy amplio.
La diferencia que juega a favor de Google es que este es gratuito, mientras que en Office 365 tenemos un plan de pago que cuesta 99€ al año en su opción Hogar Premium, y puede que tire hacia atrás a muchos de sus usuarios. Poco a poco va mejorando e incluyendo opciones tan interesantes como este Office Mobile, que sin ninguna duda aporta mucho a su funcionalidad.
Si Office Mobile todavía no está disponible en tu país y te animas a probarlo, te recomendamos que no actives todavía el mes gratis de Office 365 y esperes a que llegue la aplicación móvil para que puedas probar los dos. Si eres suscriptor de Office 365 es cuestión de esperar unas semanas, aunque no se ha detallado cuantas, debería estar disponible muy pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario