Viajes a otros mundos con robots

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

img 15148 Viajes a otros mundos con robots

Del mismo modo que los vehículos controlados remotamente ayudan y colaboran con los científicos para explorar las profundidades del océano desde la superficie, un enfoque similar, que la NASA comenzó a evaluar, puede que algún día ayude a los astronautas a explorar otros mundos.
La NASA ha llevado a cabo diversas pruebas de exploración por medio de robots que, situados en la Tierra, eran controlados por astronautas desde el espacio, que se encontraban en la Estación Espacial Internacional. En eso consiste, básicamente, el concepto de "tele-robótica": una persona dentro de una nave, controla a distancia un autómata que ha aterrizado en la superficie de un planeta.
Las pruebas piloto que se llevaron a cabo de este concepto, en condiciones reales, de control de un robot desde el espacio, han sido llevadas a cabo por los astronautas Chris Cassidy de la NASA, y Luca Parmitano de la ESA. El autómata controlado fue el K10, un robot de 4 ruedas que posee un metro y medio de altura, y pesa 100 kilogramos.


0 comentarios:

Publicar un comentario