JukeboxLessons, directorio de profesores para clases por videoconferencia

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech



¿Qué usos tienen las videoconferencias en la red? Poder comunicarse cara a cara con otros es el principal, pero también nos ofrecen más posibilidades: ¿por qué no aprovechar las nuevas tecnologías para recibir o impartir clases en cualquier momento y desde cualquier lugar? JukeboxLessons es uno de varios proyectos que quieren posicionarse en este mercado y, además, es una iniciativa española.

JukeboxLessons tiene una estructura de directorio. En la web se pueden encontrar profesores de todo el mundo, clasificados según la temática de las clases que imparten. Para cada docente online nos muestra su precio y su horario de disponibilidad, así como el método de contacto y la posibilidad comprar directamente las clases a través de su plataforma. Una vez el acuerdo se ha realizado, profesor y alumno compartirán, por su cuenta, una clase vía Skype, Google Hangouts o incluso modalidad presencial.

¿Y la monetización del servicio? Por ahora, tanto las cuentas de los usuarios como las de los profesores son gratuitas, pero en un futuro tienen previsto ofrecer una cuenta avanzada para los profesores que deseen más funcionalidades, como la posibilidad de crear cursos específicos y otras herramientas de personalización. Todo ello, por supuesto, manteniendo el servicio lo más sencillo posible.

La pregunta es obligada: ¿tienen futuro iniciativas así después del reciente anuncio por parte de Google del lanzamiento de Helpouts? Desde JukeboxLessons están convencidos de ello, explicando que muchos usuarios no utilizan Google+ y que ellos ofrecen otras alternativas además de Hangouts, como Skype o las clases presenciales. Además, según nos han comentado, su idea es enfocarse al mercado hispano con España y Latinoamérica. ¿Será suficiente para hacer frente al todepoderoso Google?


Artículo Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario