Barcelona recibe cientos de robots

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

Asi es Reem el robot humanoide 54212982355 53699622600 601 341 Barcelona recibe cientos de robots

Durante estos días, la Residencia de Investigadores, en Barcelona, recibirá el 6° Congreso Europeo de Robots Móviles, organizado por el Instituto de Robótica e Informática Industrial (CSIC-UPC). Este encuentro acogerá a un centenar de especialistas en robótica de toda Europa.
En el marco de este Congreso se darán a conocer los avances en las investigaciones que se han dado en el campo de la robótica móvil,  la navegación que poseen, los vehículos aéreos no tripulados, el reconocimiento de imágenes y objetos, la planificación y el aprendizaje de tareas, como así también, la interacción entre robots y personas.
Las actividades están coordinadas por Juan Andrade Cetto, investigador del CSIC  y vicedirector del Instituto de Robótica e Informática Industrial. Este instituto ha sido testigo de muchos desarrollos y avances tecnológicos que han sido soluciones a los problemas de robótica de servicios en entornos urbanos peatonales, y entornos domésticos.
Para poner un robot como ejemplo, podemos mencionar al robot guía Tibi del proyecto europeo URUS, o los avances logrados en la construcción autónoma de estructuras mediante vehículos aéreos no tripulados del proyecto ARCAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario