Un nuevo sistema de training online ofrece 600 millones de ejercicios personalizados

eureka STORE

La empresa Vitale, fundada por los emprendedores Asier Arregui Lizarbe, Gorka Núñez de Arrugaeta, Víctor Sanz Baztán y Jorge García Galduroz, todos ellos de Navarra y con una dilatada formación y experiencia en el mundo de la actividad física y el fitness,  opera ya en España y planea expandirse a nivel internacional gracias, en parte, al apoyo de Sodena que les ha concedido un préstamo participativo.

El objetivo de estos emprendedores era desarrollar una herramienta que prescribiera entrenamientos personalizados, saludables y adecuados para las condiciones y necesidades de cada persona. Tras un año de investigación, acaban de lanzar esta herramienta basada en tecnología cloud computing capaz de prescribir más de 600 millones de entrenamientos personalizados a golpe de ratón.

Uno de los elementos que diferencian a esta herramienta del resto de las que ya existen en el mercado es la posibilidad de prescribir entrenamientos adaptados para personas que padezcan enfermedades crónicas como la diabetes. “Se podría decir que le hemos dotado al sistema de capacidad propia de pensar y determinar cuál es el mejor entrenamiento para cada  persona en un momento concreto”, añade Asier Arregui.

Hasta el momento estas personas tenían la dificultad de encontrar a un entrenador personal con conocimientos en medicina. Varios médicos navarros han aconsejado a este equipo emprendedor en esta materia. “La base de estos entrenamientos es el rigor científico, un aspecto que también queríamos destacar para conseguir diferenciarnos’, explica Gorka Núñez.

Financiación y crecimiento El acceso a  nueva  inversión es la oportunidad para esta startup de crecer en un momento de máxima complejidad. La inyección de capital que estos jóvenes emprendedores han recibido por parte de Sodena les permitirá crecer en España rápidamente, y seguidamente,  su objetivo se centra en ampliar su mercado con la  expansión al mercado internacional. 

Los fundadores de Vitale han visto en Internet el canal idóneo para ofrecer a un mayor número de clientes un servicio de entrenamiento personalizado con el que se ayude a practicar deporte de forma saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario