Un zorro digital le ‘llama’ a México




 El smartphone nativo para el sistema operativo Firefox OS llegará a los anaqueles mexicanos a finales de 2013, con 1,000 aplicaciones para descargar y en exclusiva con la operadora Telefónica Movistar.
"Hace dos años se hizo una alianza de colaboración con Mozilla con el objetivo de que crezca la penetración de smartphones en México; esa fue la causa de esta alianza para traer un teléfono como el de Firefox OS que ayude a democratizar el acceso a la red", dijo el director de mercadotecnia de la firma de telefonía, Gabriel Charles, durante el anuncio del dispositivo en Campus Party México 2013.
La llegada del nuevo producto podrá elevar la penetración de los teléfonos inteligentes en México de 25% a por lo menos 30% en los próximos años, estimó el director general de Telefónica, Juan Abellán.
Aunque no se definió el precio exacto para el teléfono, Abellán adelantó que no costará más de 1,500 pesos. El gadget fabricado por la empresa española Geeksphone cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 4 de Qualcomm.

El alma del gadget es un sistema operativo abierto con el que se busca democratizar el acceso a Internet.  (Foto: Especial)

 Telefónica confirmó que será el primer operador de México en vender el teléfono; sin embargo, el director de engagement con developers de Mozilla, Fabio Magnani, declaró que la esencia de Firefox es ser abierto, por lo que no negó la posibilidad de que se venda con otros operadores.
A nivel mundial, el teléfono de Firefox se encuentra disponible con 20 operadores.
Apertura y apps, la clave
La base de Firefox OS es una arquitectura abierta en HTML5, lo que permite que se desarrollen apps desde cualquier dispositivo, lo que de acuerdo con Mozilla es una puerta para impulsar el desarrollo de aplicaciones locales que contribuyan a resolver problemas de los usuarios desde su contexto.
"Las apps de Firefox están creciendo muy rápido y es algo que queremos impulsar más para que haya más aplicaciones locales, el potencial es de 8 millones de desarrolladores de Firefox en el mundo", dijo Magnani.
Señaló que en su salida el teléfono contará con 1,000 apps disponibles en el propio bazar virtual de Firefox, aunque al instalar el programa en otro smartphone también se podrán descargar las apps para Android.
Actualmente este teléfono se vende en España, Colombia y Venezuela, Polonia y próximamente en Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario