Chromoting permite controlar de forma remota nuestro ordenador con un dispositivo Android


Existen muchas herramientas que nos permiten tomar el control de nuestro ordenador de forma remota, pero la alternativa que ha lanzado hoy Google muy posiblemente sea la mas sencilla de todas. Se trata de Chromoting, y como su nombre sugiere necesita que el ordenador al que queremos conectarnos use el navegador web Chrome con una extensión instalada. Pero lo bueno es que esa es la única configuración especial que tendremos que hacer, ya que del resto se encarga la app para Android que ya ha sido liberada.

Usando el ordenador con nuestro Android

Eso significa que no tendremos que liarnos con puertos ni ninguna otra consideración especial; una vez instalada la app en nuestro navegador Chrome, solo tenemos que habilitar la función y se nos mostrará un código que tendremos que introducir en la app móvil. Los ordenadores en los que vayamos entrando irán formando parte de una lista de fácil acceso, aunque siempre tendremos que introducir el código de seguridad para entrar en el sistema.

Como vemos es un programa muy limitado por varias razones, entre ellas la obligación de usar el navegador Chrome y un dispositivo Android, pero realmente si lo único que queremos hacer es controlar nuestro ordenador de manera remota sin complicaciones no necesitaremos mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario