Dos nuevos mapas completan el 'cableado' cerebral

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

El cerebro es el órgano que capitanea el barco de nuestro organismo y los esfuerzos para conocer su intrincado funcionamiento están a la orden del día. Así, el Allen Institute for Brain Science (EEUU) ha publicado en la revista Nature sendos estudios que presentannuevos avances en el estudio de la actividad del cerebro humano.

La primera investigación muestra el conectoma, esto es, las conexiones cerebrales, del cerebro del ratón, presentando la organización del “cableado” neuronal que ayudará a comprender cómo procesa la información el sistema nervioso.

“El ratón comparte la arquitectura básica del cerebro humano. Este roedor constituye el mejor modelo experimental para estudiar el funcionamiento cerebral y la eficacia de los fármacos en determinadasenfermedades”, indica Hongkui Zeng, científica en el Allen Institute for Brain Science y principal autora del estudio.

El mapa presentado ofrece datos complementarios nunca vistos antes, que muestran un mapa en 3D a nivel celular con una resolución mil veces mayor que en el cerebro humano.

El segundo estudio revela detalles y diferencias sobre los genes cómplices el desarrollo del cerebro prenatal tanto de humanos como de roedores “cuyas diferencias subrayan la importancia de estudiar el cerebro humano en particular para entender con precisión su funcionamiento y sus trastornos”, afirma Ed Lein, neurólogo del Allen Institute for Brain Science y principal autor del estudio.

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/dos-nuevos-mapas-completan-el-cableado-cerebral-601396515599

0 comentarios:

Publicar un comentario