http://www.manzanamagica.com/desarrollo/

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech
El tema de los virus y antivirus como tal, ha sido tema de largas y aburridas conversaciones. Por una parte están los que defienden con garra y dientes los antivirus y por el otro están los que dicen que no, que ningún antivirus es lo suficientemente bueno en la actualidad, sobre todo en el mundo Android.
virus android ¿El mejor antivirus para Android? Ninguno
Lo cierto es que (por si no te habías enterado) el tema de antivirus para muchas empresas es puro negocio. En la mayoría de casos cada empresa crea diariamente virus y los libera en la web para así sostener su negocio sin que este pierda la razón de existir. En la web existen miles y miles de virus, que, para ello es necesario actualizar la base de datos diariamente y estar al tanto de los nuevos virus que “pudieran causar algún problema a nuestro equipo” creados por las propias empresas de antivirus; sin virus no hay negocio. Aunque también es cierto mencionar que también existen virus creados por hackers con fines maliciosos, para ello, empresas como Kaspersky trabajan muy duro para detectarlos y avisar a la comunidad sobre una posible amenaza, aunque esta última no se salva tampoco de ser señalada por crear sus propios virus prácticamente indefensos.

Android aun no está amenazado

virus android 2 ¿El mejor antivirus para Android? Ninguno
En una PC un antivirus posiblemente sea de mucha utilidad pues existen varios programas maliciosos que causan jalones de cabellos al usuario y que un antivirus puede ser la solución. Pero si hablamos de Android en concreto, quizás este tema sea muy distinto. Aunque Android está muy bien posicionado en el mercado y más del 65% de los smartphones a nivel mundial usen el sistema operativo de Google para funcionar, lo cierto es que el tema de virus y antivirus aquí es un tema poco importante. En la actualidad la gran parte de virus creados solo sirven para robar contraseñas bancarias. En mi caso, no hago uso de ninguna en mi smartphone todo lo hago convencional, pues para mi es mucho más seguro.

Antivirus no son necesarios actualmente

virus android 3 ¿El mejor antivirus para Android? Ninguno
Hace algunas semanas saltaba la noticia de que un “antivirus” estaba causando problemas en la Play Store, pues prometía limpiar tu Androide y dejarlo sin “ningún virus”. Al final se dieron cuenta que la aplicación era inútil y que no hacia absolutamente nada más que ocupar espacio y recursos del terminal. Google por su parte prometió regresar el dinero a todos aquellos que habían pagado por la aplicación y obsequiarles un bono de descuento en su próxima compra. Existen otros que proveen un poco de seguridad o quizás solo sea un efecto placebo que nos provea sensación a seguridad, quien sabe, no soy desarrollador.

Entonces ¿Debo o no debo utilizar un antivirus en mi Android?

Aquí es donde viene lo importante… ¿Qué tan necesario es un antivirus en mi Android? La respuesta es: poco. Así es, de momento utilizar un antivirus en un dispositivo Android es prácticamente innecesario, a menos que lo utilices para transacciones bancarias y para guardar datos importantes que si son descubiertos podría causarte perdidas. Si por el contrario lo utilizas únicamente para jugar, llamadas, redes sociales y demás no te preocupes puedes usar tu antivirus sin ningún tipo de preocupación, de momento.
Está claro que Android seguirá desarrollándose, y Google por su parte seguirá reforzando la seguridad. En un futuro quizás, al igual que Windows será necesario hacer uso de un antivirus obligatoriamente. Pero de momento es innecesario.

Recomendaciones

Evita instalar aplicaciones que sean ajenas a la Play Store, esto ayudara que te evites problemas de privacidad con aplicaciones que posiblemente quieran robar tus datos.
Y para ti… ¿Realmente es útil tener instalado un antivirus en el dispositivo? Tus comentarios serán de mucha ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario