La batería de ensueño

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech





La compañía de nanotecnología israelí StoreDot Ltd presentó este nuevo invento en el Simposio de Microsoft Think Next en Tel Aviv. La nueva batería, inspirada en procesos naturales, podrá hacer de los smartphones artículos amigables con el medio ambiente. Además, este podría ser el primer paso en la creación de un automóvil eléctrico que se cargue rápidamente, de acuerdo con los investigadores.


Esta batería utiliza nano dots que se originan naturalmente y se ensamblan ellos mismos. La revista en línea Gizmag los ha descrito como: "péptidos bio-orgánicos sintetizados químicamente que gracias a su tamaño mejoran el rendimiento de los electrolitos. Como resultado, las baterías pueden cargarse en cuestión de segundos, y no de horas". 

Otras nanotecnologías dot son hechas de metal, lo que las hace tóxicas. Sin embargo, los nano dots de StoreDot pueden ser fabricados a partir de materiales bio-orgánicos que no dañan el medio ambiente. Debido a que se pueden ensamblar ellos mismos, su producción será más barata y simple. 

StoreDot espera poder patentar esta nueva tecnología en un futuro próximo. Se espera que los electrodos de las baterías de smartphones puedan ser modificados para resistir a corrientes más altas. Incluso podrían ser utilizados para cargar baterías de automóviles eléctricos. 



http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/708247/nueva-bateria-carga-celular-30-segundos/

0 comentarios:

Publicar un comentario