Desempolva tu walkman, el cassette está de vuelta



Sony anunció la creación de un nuevo formato ‘mutante’, demostrando que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma…  

Seguro que recuerdas como regresar la cinta de un cassette. ¡Claro! Con un lápiz o pluma, bueno eso sería si viviéramos aún en la década de los 90. Aunque según los nuevos anuncios de Sony, esto no es del todo cierto. Es hora de que desempolves el walkman y recuerdes como escuchabas la música hace unos 20 años.

De acuerdo con información del sitio lifeboxset.com, la compañía Sony dio a conocer un nuevo formato de lo que hace unos años fue llamado cassette, solo que ahora en lugar de guardar unas cuántas canciones en ambos lados, te permitirá archivar canciones que te tendrían bailando 8 millones 093 mil 750 días, es decir billones de canciones sin que tengas que voltear del lado A al B. Por lo menos, eso nos imaginamos.

Según datos del sitio extremetech.com, para que tengas idea a que nos referimos, te podemos decir que el nuevo formato “mutante” que tiene capacidad para almacenar 185 terabytes, lo cual equivaldría a tres mil 700 blurays.


Para aquellos que aún no nacían, antes de la reproducción digital, escena dominada en la actualidad por Apple, existían los cassettes, un formato en forma cuadrada que contenía canciones, las cuales eran reproducidas no en un iPod, ni en el celular ni en una tableta, sino en una grabadora. La industria de este formato dominó desde la década de 1960 hasta 2001, cuando su producción comenzó a decaer.

Aún no se ha dado a conocer si se crearán nuevos dispositivos para la reproducción de este formato, pero es divertido imaginar que nuestros amados walkman volverán a nuestra vida.


Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

0 comentarios:

Publicar un comentario