8 novedades de iOS 8 en GIFs

Muchas han sido las novedades incluidas por Apple en iOS 8 y muy poco el tiempo que han tenido para presentárnoslo. Gran parte de estas novedades han quedado en el tintero y por ello hacemos un recorrido por las 8 más significativas
ios 8
Con la presentación de de iOS 8 durante la keynote inaugural de la WWDC 2014 Apple dio un paso de gigante con su sistema operativo, refinando la experiencia de uso y aumentando las posibilidades del sistema de manera exponencial. Sin embargo hubo muchas funciones y detalles que han pasado desapercibidos debido al limitado tiempo de la keynote y al gran número de novedades. Vamos a hacer un recorrido visual por 8 de las novedades de iOS 8.

Centro de notificaciones

El centro de notificaciones ha cambiado bastante con respecto a iOS 7. Ahora solo cuenta con dos pestañas, Hoy y Notificaciones y en la pestaña Hoy podremos incorporar widgets de terceros, sin duda algo muy demandado por los usuarios. Las notificaciones son ahora interactivas. Gracias a esta nueva función, podremos contestar un mensaje o dar like en Facebook directamente pulsando en la propia notificación desde el centro de notificaciones.
Notificaciones iOS 8

Health, la apuesta de Apple por la salud

Healthkit es la aplicación de salud que se incorporará en iOS 8.Básicamente, HealthKit permite acceder rápidamente a las estadísticas y datos, manteniendo una información diaria y un seguimiento continuo para aproximarnos al máximo a lo que estos datos quieren decir.
Health iOS 8

Controles separados para el enfoque y la exposición

Con iOS 8, los usuarios también serán capaces de controlar de forma independiente el enfoque y la exposición a través de los controles en pantalla. Actualmente, en iOS 7 el enfoque y la exposición podían ser bloqueados conjuntamente, sin mayor posibilidad aunque en aplicaciones de terceros como Camera+ se podía desde hace algún tiempo.
AF:AE iOS 8

Consumo de batería por aplicación

Esta es una de las funciones que los usuarios de iOS llevan demandando más tiempo. A partir de ahora podremos desglosar el uso de batería por aplicaciones. Esto nos permitirá saber si alguna aplicación está consumiendo demasiada batería y así evitar quedarnos sin batería. Para encontrar esta función no tendremos más que ir a Ajustes, General y dentro de Uso entrar en Uso de la batería.
Consumo batería iOS 8

QuickType, al más puro estilo Swiftkey

El teclado es otra área que Apple ha puesto mucho empeño en mejorar, entre otras cosas con una nueva función denominada QuickType. QuickType, que soportará el castellano, es simplemente una mejora en el texto predictivo, que ahora nos mostrará los resultados al más puro estilo Swiftkey. No es algo realmente novedoso, ya que lleva tiempo en otros sistemas operativos pero mejorará el texto predictivo y por tanto la velocidad de escritura.
QuickType iOS 8

Mensajes es ahora mucho más completo

Después de todos los problemas que ha venido sufriendo últimamente Mensajes Apple le ha dado un lavado de cara bastante importante. A partir de ahora podremos crear grupos, nombrarlos e incluso mutearlos. También se incluye ahora un botón integrado para enviar mensajes de voz así como la integración de direcciones de Mapas.
Mensajes iOS 8

Leer después en Mail

Mail ha sido unas de las aplicaciones que más novedades ha recibido, centradas sobre todo en la interacción. Apple ha añadido nuevos gestos y funciones como leer después, integración con Calendario para añadir eventos o deslizar hacia abajo mientras redactamos un nuevo correo para volver a la bandeja de entrada.
Mail iOS 8

Contactos favoritos

Apple ha aprovechado la pantalla de multitarea para seguir mejorando la productividad diaria. En iOS 8 encontraremos accesos directos a nuestros contactos favoritos, permitiéndonos interactuar con ellos en ese mismo lugar.
Contactos Multitarea iOS 8
Apple ha apostado muy fuerte por iOS 8. Y esto no es más que la punta del iceberg. Gran parte de las novedades y posibilidades de iOS 8 serán aprovechadas por los desarrolladores, los grandes vencedores de esta WWDC 2014, que tienen ahora un sistema operativo y unas herramientas a su disposición con un potencial tremendo. Suya es gran parte de la culpa de que iOS sea hoy lo que es, y también serán losresponsables de que iOS avance a pasos agigantados en esta nueva versión.

0 comentarios:

Publicar un comentario