Primer aniversario marciano del Curiosity

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

curiosity route map Primer aniversario marciano del Curiosity
El robot de la NASA lleva unos 687 días terrestres en Marte, y actualmente se encuentra sobre una zona que, al parecer, tuvo glaciares. El autómata aun puede encontrar más pruebas sobre la actividad glaciar.
El famoso robot Curiosity de la NASA, el cual es un verdadero laboratorio científico móvil acaba de cumplir su primer año “marciano”, es decir, lleva 687 días terrestres desplazándose por la superficie del Planeta Rojo. Por estos días el robot viaja por un ambiente árido y rojizo.
“Este (el cráter Gale) estuvo cubierto por glaciares hace unos 3.500 millones de años y fueron muy extensos sobre su monte central”, señaló Alberto Fairén, científico del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y de la Universidad Cornell de Estados Unidos. “Pero en aquella época además había ríos y lagos con agua líquida muy fría en las zonas de menor elevación dentro del cráter”, añadió el investigador.
Para llevar a cabo las investigaciones el robot ha utilizado las imágenes tomadas con las cámaras HiRISE y CTX del orbitador Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. El análisis que resulta de estas fotografías revela la presencia de cuencas cóncavas, morfologías lobulares, estructuras lineales, restos de morrenas y depósitos en forma de abanico que revelan la existencia de antiguos glaciares en el cráter Gale.


Curiosity Location Sol0667 fg Primer aniversario marciano del Curiosity

0 comentarios:

Publicar un comentario