Eliminar y Mantener sin virus tu Pc



Nos enfrentamos casi a diario a multitud de riesgos, más aún si nuestro ordenador está conectado a Internet. Los virus, englobando aquí también malware, se multiplican y cada vez son más originales acerca de cómo penetran en nuestro sistema informático. Por este mismo motivo desde Cacharros queremos elaborar este artículo donde especificaremos una serie de pautas para eliminar los virus de nuestro ordenador y mantenernos limpios:


Medidas preventivas

1. El mito de abrir correos electrónicos. Se ha dicho mucho que los virus entran por abrir correos electrónicos y no es del todo así. Leer un correo electrónico no supone que te entre un virus; el problema es abrir los archivos adjuntos o pinchar en los enlaces que tenga el correo. Eso es lo que debemos evitar, sólo confiar en remitentes que conozcamos.

2. No instalar ninguna toolbar. Cada vez son más los programas que incluyen, como un servicio adicional, una toolbar (una barra adicional) para nuestro navegador, donde se incluye un espacio para buscar, publicidad… no aportan nada, más allá que ralentizar nuestro ordenador.

3. No ejecutar archivos .EXE, más allá que los que conocemos porque queremos instalar un determinado programa. Por supuesto, si queréis instalar un programa, descargarlo de la página oficial del mismo para asegurarnos de que no contiene malware.

Cómo eliminar virus existentes en el ordenador

1. Instalar una aplicación para rastrear el estado de nuestro ordenador. Una de las que personalmente me gusta más es Ad-Aware. Se trata de analizar en qué estado se encuentra nuestro ordenador y, por supuesto, eliminar las amenazas que detecte. Para esto será imprescindible, o cuanto menos necesario, actualizar la base de datos del programa una vez se haya instalado (nos lo pedirá el propio programa, no tenemos que hacer nada).


2. Detectar anomalías en el Administrador de tareas de Windows (CTRL + ALT + SUP). El administrador de tareas nos servirá para identificar aplicaciones que se están ejecutando y que desconocemos su origen, así como ver si alguna de ellas está consumido los recursos de nuestra CPU. De ser así, el siguiente paso lógico y razonable sería buscar dicho archivo .EXE en Google y ver qué es. Si se trata de un virus, nos aparecerá en la primera página, junto a una posible solución sobre cómo eliminarlo de manera segura.


0 comentarios:

Publicar un comentario