Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

Todos ya sabemos que pese a sus genialidades Torvalds tiene un carácter un poco complejo, llegando a ser a veces hiriente, en esta ocasión en una entrevista realizada por la revista Business Insider cuando le preguntaron sobre la necesidad de enseñar a programar a todas las personas, comenzando por los mas chicos, esta fue la respuesta que dio:
220px-Linus_Torvalds
En realidad, no creo que todo el mundo deba necesariamente, tratar de aprender a escribir código. Pienso que la programación es algo bastante especializado; y nadie realmente espera que la mayoría tenga que hacerlo. Esto no es como saber leer y escribir; y saber hacer operaciones matemáticas básicas.
Dicho esto, creo que debe haber alguna manera en que la gente entre en contacto con esta, de modo que descubra que lo disfruta y que tiene la aptitud, que conozca esta posibilidad. No porque todo el mundo quiera o necesite aprender, sino únicamente porque tiene una gran vocación. Puede ser que haya mucha gente que nunca se dio cuenta que le habría gustado ‘decirle’ a los ordenadores qué hacer. Así que, en ese sentido, creo que los cursos de computación en las escuelas son una gran idea, pero no creo en el lema ese de “¡Todo el mundo debe aprender a programar!"
En lo personal no comparto del todo la opinión de nuestro querido finlandés, la necesidad de que todos aprendan a programar es básica, y cada ves más necesaria para la vida diaria y los negocios, el que un niño no aprenda a programar hoy (ojo que no me refiero a programación avanzada) podría pasar trabajo en un futuro si necesitan conseguir un trabajo, pero como todo es solo mi opinión cada quien tiene la suya.

Fuente: DesdeLinux

0 comentarios:

Publicar un comentario