Un parapléjico dio el puntapié inicial en el Mundial

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

puntapie inicial Un parapléjico dio el puntapié inicial en el Mundial
Armado con una armadura robótica dirigida por su cerebro pateó la “brazuca” e inauguró simbólicamente el Mundial de Futbol. El proyecto denominado “Andar de nuevo”, está liderado por un neurocientista brasileño.
Antes de comenzado el partido Brasil-Croacia, el joven cuadripléjico hizo su aparición con un traje denominado exoskeleton, conformado por una armadura robótica, que le permite a la persona que lo usa, volver a caminar controlando todos los movimientos del traje, a través del cerebro.

Juliano Pinto, de 29 años de edad, tuvo un accidente de tránsito que afectó gravemente su medula espinal dejándolo parapléjico, pero la tarde de ayer fue inolvidable para él porque pese a su capacidad limitada, dio el puntapié inicial de la ceremonia inaugural del Mundial de Futbol, gracias al importante avance que se tuvo en el campo de la neurociencia.
El objetivo de este acontecimiento fue mostrar la unión entre la neurociencia y las maquinas; y como se le puede devolver la esperanza de caminar a personas que perdieron completamente su movilidad.
Miguel Nicolelis, el neurocientista brasileño a cargo del proyecto “Andar de Nuevo”, reunió un equipo de 156 personas especializadas de 25 países diferentes, recibiendo un apoyo financiero de 33 millones de reales del gobierno sudamericano.
puntapieinicial.g Un parapléjico dio el puntapié inicial en el Mundial

Visto en: http://www.robotikka.com

0 comentarios:

Publicar un comentario