Mantén la conexión con tus plantas con groWatch


La tecnología hace cada vez más fácil el cultivo en interiores. Con este sistema puedes dar el cuidado adecuado a cualquier tipo de planta.

Tener un huerto al interior de nuestra casa representa un reto — en especial para aquellos que no somos expertos en el tema —. Las hortalizas necesitan ciertos elementos para crecer saludables: temperatura adecuada, niveles de humedad óptimos y luz suficiente. Ahora, si no estamos seguros que lo estamos haciendo bien, podemos hacer uso de la tecnología.

Con esta idea nace groWatch, un sistema creado en Francia que permite el cuidado de plantas y gestionarlo a distancia, desde tu móvil o en la web. Está pensado para cultivos de interior, plantas frágiles y exóticas, fuera de temporada o lejos de su clima ideal, que requieren ciertas características para crecer saludables y fuertes.

Tecnología al servicio de las plantas
Este sistema de automatización cuenta con sensores inalámbricos y enchufes inteligentes, que encienden los aparatos por una franja horaria específica o en función de las necesidades de la planta, ante de que presente algún tipo de sufrimiento. En esta red se conecta el sistema de riego, humidificadores, bombas y lámparas.

Otra gran ventaja, en caso de que surja algún problema, el sistema almacena y  recupera las mediciones, todo en tiempo real; groWatch envía una alerta para que recuperes el control desde la aplicación móvil. Esta característica lo hace muy útil, en especial cuando te encuentras de viaje.

El kit incluye también una cámara web registra el crecimiento de tus plantas. Con ella puedes ver tus plantas desde donde estés, tomar fotografías o hacer un time-lapse.


Todo lo que necesitas saber de tu planta
Esta tecnología made in France tiene todo lo que necesitas para darle los cuidados ideales a tus plantas, sean de ornato o cultivo. ¿Quieres cultivar kale (col rizada)? o ¿te gustan las flores exóticas, una orquídea, por ejemplo? groWatch te lleva de la mano y, lo mejor, si sales de viaje o estás lejos de casa, puedes darle seguimiento a tu planta con sólo un click.

Para quienes iniciamos con está actividad, podemos acceder a consejos de cuidado, de acuerdo a la especie de la planta y su edad. Si ya tienes experiencia, ofrece todos los datos necesarios para un seguimiento, incluyendo gráficos con un histórico de las medidas.

En resumen, groWatch ofrece a sus usuarios...
  • un sistema de gestión climática para las plantas en interior,
  • varios módulos según las necesidades,
  • un control remoto mediante una app gratuita,
  • alertas en tiempo real y consejos pro,
  • ahorro de tiempo y tranquilidad de que estás dando el mejor cuidado a sus plantas.

Otro gran equipo que hace más fácil practicar la agricultura en interiores y  la jardinería, gracias a la tecnología. Algo parecido a Niwa, sistema británicoKickstarter fondeado gracias a , algo más completo que se adapta de acuerdo a las necesidades del usuario y de la planta. ¿Qué te parece?

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech
Fuente: VeoVerde

0 comentarios:

Publicar un comentario