Robot escribe la Torá en Berlín

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

robot escribe Tora1 Robot escribe la Torá en Berlín

Haciéndolo mas rápido que un rabino, el robot reproduce las sagradas escrituras del pueblo judío. Un grupo alemán presento en el día de ayer el primer robot escritor de la Torá, el cual no necesita tomar un descanso para cumplir con sus labores.

El autómata fue diseñado por el grupo artístico alemán Robotlab y fue dado a conocer formalmente ayer en el Museo Judío de Berlín, comenzando con su tarea de transcribir la Torá. Jan Zappe, uno de sus creadores, indicó que es muy fácil de mantener pues su tinta se cambia una vez por semana y el rollo de pergamino alcanzara hasta el final de la exposición.



El dispositivo robótico escribirá el rollo de 80 metros en tan solo 3 meses, mientras que un rabino necesitaría cerca de 9 meses para completar la tarea. La única diferencia significativa es que la Torá del robot no podrá ser usada en una sinagoga. “Para que la Torá sea santa debe escribirse con una pluma de ganso sobre pergamino, y durante el proceso se debe rezar”, señaló Reuben Yaacobov, un rabino.

Robotlab ha escrito la Biblia cristiana en alemán, español y portugués, para luego reprogramarse con ayuda de un diseñador gráfico israelí.


0 comentarios:

Publicar un comentario