Ubuntu “pulveriza” a OS X… en el MacBook Air

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech


Ubuntu pulveriza a OS X... en el MacBook Air

Así es como califica Michael Larabel de Phoronix el resultado de sus recientes benchmarks de rendimiento en los que ha vuelto a enfrentar una vez más a Ubuntu contra OS X en la casa del segundo, es decir, en el MacBook Air. Y Ubuntu arrasa, según cuentan las cifras.

El MacBook Air que ha servido de campo de pruebas consta de procesador Intel Core i5 4250U, gráfica integrada Intel HD Graphics 5000, 4 GB DDR3 de mamoria RAM y unidad SSD Apple de 120 GB. Los sistemas: OS X 10.9.4 y Ubuntu 14.04 con escritorio Xfce, una versión en desarrollo de Mesa -la 10.3, para ejecutar los últimos controladores gráficos disponibles- y de manera alternativa, el kernel Linux 3.16, todavía en desarrollo.

Y, repetimos, Ubuntu arrasa en prácticamente todas las pruebas, según muestran las cifras, aunque no se puede negar que queda la duda flotando en el aire de por qué Ubuntu con Xfce y no con Unity, que hubiera sido lo suyo.

Sin embargo, lo que más nos debería importar a los usuarios de GNU/Linux, visto lo visto, no es el repaso que le dan a Mac en su propio terreno, sino las importantes mejoras que traerá la próxima versión del kernel Linux, de la que podremos disfrutar hacia finales de verano.

Igualmente conviene repetir que una cosa son las frías cifras y otra la experiencia de usuario, y ambas no tienen por qué estar siempre de acuerdo.

Fuente:muylinux.com

0 comentarios:

Publicar un comentario