Microsoft presenta Windows 10


Windows 10 será el definitivo sucesor del actual sistema operativo Windows 8. Así lo anunció Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft en el evento celebrado ayer por Windows en la ciudad de San Francisco.

«Hay más de mil millones de personas usando Windows" Afirmó Myerson ante los medios. "Ahora es el momento para un nuevo Windows", "...no sería correcto llamarlo Windows 9".

El nuevo sistema operativo de Microsoft será en realidad una familia de productos que funcionará en todos los dispositivos: ordenadores, tabletas, smartphones y también en el "Internet de las cosas".

Cada dispositivo tendrá un sistema operativo a medida con distintas aplicaciones que se gestionarán desde una misma plataforma.

Windows 10 será multiplataforma, es decir, compatible con todos los dispositivos con pantallas desde 4 a 80 pulgadas por lo que también será el futuro sistema operativo para los móviles.

El nuevo OS recuperará el demandado menú de inicio, incorporando las tarjetas dinámicas o Live Tiles ya usadas en Windows 8, aunque esta vez serán redimensionables para que el usuario pueda elegir los programas anclados y personalizar el menú a su gusto.

El sistema mantendrá los elementos táctiles ya incorporados en la versión 8, aunque ahora la compañía de Vermont quiere recuperar a uno de sus principales clientes tradicionales, la empresa, facilitando la experiencia de usuario cuando se utiliza el teclado y el ratón.

Se trata del primer acto público en el que Microsoft anuncia oficialmente su nuevo sistema operativo, aunque ya se habían producido numerosas filtraciones.

Windows 10 llegará al mercado a finales de 2015, aunque una versión para desarrolladores podría estar disponible en octubre de este mismo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario