Tor podría terminar integrado en Mozilla Firefox


tor firefox Tor podría terminar integrado en Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es uno de los browser más usados y mejores, junto con Chrome. Además, Mozilla está muy interesada en la privacidad y seguridad de los usuarios que utilizan este navegador. Por eso, la herramienta Tor podría terminar integrándose con el software de navegación Firefox.

Tras los escándalos de espionaje de la NSA y otras agencias gubernamentales, así como el interés de la intimidad, privacidad y seguridad en la red, han movido a muchos a crear soluciones más radicales en pos de sus usuarios. Y el proyecto Tor es una de las mejores herramientas de las que disponemos para garantizar este anonimato. 

Si esto termina sucediendo, Tor podría elevar su numero de usuarios a 500.000.000 y probablemente pase a ser la opción favorita por muchos, dejando de lado al Tor Browser y similares. El navegador de Mozilla tiene entre el 10 y el 20% de cuota, mientras que Tor es usado por unos 2 millones de personas actualmente. Ambas cuotas podrían extenderse como digo.

La herramienta podría activarse de forma sencilla en el navegador, como se activa el modo incógnito en Chrome o el “modo anónimo” de Firefox actualmente. Con solo apretar un botón, las maravillas y ventajas de Tor podrían hacerse patentes en nuestro navegador.

Esto también abriría una brecha de ventaja frente a otros competidores como Google Chrome,
Microsoft Internet Explorer y el Apple Safari, que sus políticas no contemplan de ninguna manera llevar la privacidad y seguridad a sus usuarios.

Fuente:linuxadictos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario