Controlador de inventario, una nueva profesión para tus drones

Visto en: http://www.robotikka.com/

drone e1418141336642 Controlador de inventario, una nueva profesión para tus drones
Poco a poco parece que todas las mentes que se dedican a la innovación quieren hacer de nuestra vida un todo controlado de alguna manera por drones capaces de cuantificar objetos, situaciones, hechos… En esta ocasión a un equipo perteneciente el Instituto de Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (Dortmund, Alemania), se les ha ocurrido que el próximo gran reto al que deben enfrentarse los drones es el de ser controladores de inventario en todo tipo de almacenes.
Si alguna vez has trabajado en un gran almacén seguro que sabrás los enormes inconvenientes de tener que hacer inventario cada poco tiempo para controlar la cantidad de objetos almacenados de la que dispones. Si el almacén es más o menos pequeño no hay problema, ahora bien, si hablamos de almacenes de grandes empresas de logística el trabajo a realizar se puede complicar mucho mas de lo que imaginas. Con esto en mente los ingenieros del Insituto Fraunhofer parecen tener la solución en un equipo de drones que podían ejercer las labores sin siquiera protestar lo más mínimo salvo cuando se queden sin batería.
Teniendo en cuenta el fin que queremos desarrollar tenemos varias soluciones, por un lado hacer un complejo despliegue de lectores RFID que nuestros drones con un software especial puedan ir leyendo y así anotar y saber en todo momento la cantidad y localización de determinado objeto. Otra solución sería mantener un seguimiento constante de la ubicación y el contenido de cada contenedor en el almacén así cuando necesitas algún objeto o reponer algún elemento los robots pueden moverse hasta la estantería correcta y traer el contenedor adecuado.
Sin lugar a dudas dos soluciones que responden al mismo problema pero que quizá una sea más idónea para almacenes más pequeños mientas que la otra es adecuada para grandes y complejas infraestructuras. Sea como fuere a la hora de mantener un control sobre qué ocurre en nuestro almacén cada vez cobra más sentido el uso de drones, sobre todo si poco a poco se van apilando los elementos a controlar unos encima de otros, mientras un humano necesita de una escalera y su colocación (posibles accidentes incluidos) unos drones tan sólo precisarían de un lector y batería para poder hacer su labor.

0 comentarios:

Publicar un comentario