Curiosity descubre indicios de vida en Marte

Visto en: http://www.robotikka.com/

marte e1418813542578 Curiosity descubre indicios de vida en Marte
Muchas han sido las veces en las que ciertos robots enviados a Marte por NASA han revelado una posibilidad bastante certera de que en algún momento, por no decir actualmente, haya podido haber vida en en el planeta. En esta ocasión ha sido nada menos que la nave Curiosity la que ha arrojado luz sobre este tema, y a su vez nos ha intrigado mucho más. Según los últimos datos enviados por Curiosity hay niveles de metano en Marte, un gas que es creado gracias a diferentes factores orgánicos.

Entrando un poco más en detalle sobre el metano, destacar que según diferentes estudios, en la Tierra el 90% de este gas es producido por los seres vivos, algo que ha conseguido que salten todas las alertas ante la posibilidad de que en Marte este tipo de gas sea también producido por algún tipo de ser vivo. Ahora bien, justo cuando se descubre este dato, los científicos comentan que hay que tomar este dato con cautela ya que, al menos por el momento no se sabe qué está creando este gas y por qué, después de varios años, es ahora cuando Curiosity lo ha detectado.

Según NASA, el roer Curiosity ha detectado el gas precisamente en el cráter Gale, mismo punto donde hace unos cuantos años se encontraron indicios de que en Marte hubo agua. Lamentablemente NASA hace otra advertencia, Curiosity no está dotado de las herramientas necesarias para saber qué esta produciendo el gas. Para conocer precisamente este detalle tendremos que esperar hasta la próxima misión que será lanzada en 2020.
marte1 Curiosity descubre indicios de vida en Marte

0 comentarios:

Publicar un comentario