Estudiantes chiapanecos ganan en concurso de robótica

Visto en: http://www.excelsior.com.mx/

Los estudiantes del nivel medio superior obtuvieron el primer lugar en la categoría de Programación, en el “5 Torneo nacional de robótica, temporada Skyrise 2014-2015”

TUXTLA GUTIÉRREZ, 12 de marzo.- Alumnos del nivel medio superior obtuvieron el primer lugar en la categoría de Programación, en el “5 Torneo nacional de robótica, temporada Skyrise 2014-2015”, que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, los días 9 y 10 de marzo.
La titular Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), Olga Luz Espinosa Morales, dijo que los estudiantes corresponden al plantel La Libertad.
En un comunicado, señaló que, por otra parte, alumnos del plantel La Independencia ganaron el segundo sitio de “Campeón de campeones” en esa competencia.
Asimismo, felicitó a los estudiantes por los logros obtenidos, y los invitó a seguir preparándose para que realicen, junto con sus compañeros, el mejor papel en el mundial de robótica, a realizarse en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, del 15 al 18 de abril.
En el campeonato nacional, Francisco Wilson Robles, presidente de Reeduca México, recordó que para llegar a esta justa, se desarrollaron más de 700 competencias en todo el país, en donde los participantes expusieron proyectos en la materia.

0 comentarios:

Publicar un comentario