Todos conocemos esa sensación de
falta de espacio en Twitter, de querer contar muchas cosas y acabar
escribiendo algo incomprensible.
Y, a veces, su límite de 140 caracteres también puede provocarnos cierta claustrofobia expresiva.
A partir de ahora, sin embargo, el espacio disponible será algo mayor. Pero sólo cuando citemos los tuits de los demás.
El
número de caracteres de un tuit ajeno que se compartía se descontaba
hasta ahora del mítico límite de Twitter, pero una nueva actualización
de la red social permitirá añadir hasta 116 caracteres más a estos
mensajes.
La compañía responde de esta forma a las quejas de los
usuarios, que se sentían especialmente encorsetados cuando realizaban
esta acción.
En adelante, cuando el usuario quiera retuitear
aparecerá una ventana con el mensaje y el espacio nuevo para añadir el
comentario correspondiente.
En el "timeline" saldrá el mensaje publicado junto a una previsualización con su imagen y contenido.
La compañía de San Francisco (EE.UU.) asegura sin embargo que pronto se podrá encontrar también en Android.
Cómo utilizar la nueva función
Estos son los pasos a realizar para utilizar este espacio suplementario, tal y como los explica Twitter.
Desde la web:
- Pasa el cursor sobre un Tweet.
- Haz clic en el icono Retwittear.
- Se abrirá una ventana emergente que te mostrará el Tweet y un cuadro de comentario.
- Escribe tus propios comentarios en el campo Agregar comentario.
- Haz clic en el botón Twittear.
- El Tweet se compartirá con todos tus seguidores como un Tweet citado.
Desde aplicaciones móviles:
- Pulsa el icono de Retwittear.
- Pulsa Citar Tweet.
- Agrega un comentario y pulsa Twittear.
- El Tweet se compartirá con todos tus seguidores como un Tweet citado.
Recientes actualizaciones
De este modo, Twitter va añadiendo nuevos conceptos y actualizaciones.
En
enero, la compañía añadió Recap, una función que recupera los tuits que
considera más importantes y fueron publicados cuando el usuario estaba
desconectado.
Se trataba de preservar los tuits más importantes que podrían quedar
ahogados por el rápido flujo de mensajes. Se estima que más de 500
millones de tuits son enviados al día.
Para conseguir que los
usuarios no pierdan el hilo de lo que se cuece en la red, desde hace
unos meses también se publican automáticamente mensajes importantes de
tuiteros a los que el usuario no sigue.
Del mismo modo, la empresa añadió en marzo Periscope, una aplicación que permite grabar video en directo y compartirlo en tuits.
De este modo, trataba de atajar la competencia de Meerkat, que causó furor un mes antes.
Aunque
estas mejoras siempre van en la línea de tratar de comerle terreno a
Facebook, que tiene 1.300 millones de usuarios frente a los 284 millones
de Twitter.
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