Ubuntu ya cuenta con más de 25 millones de usuarios

ubuntu 25 millones Ubuntu ya cuenta con más de 25 millones de usuarios

Canonical ha contado desde sus inicios con una gran aceptación en el mundo Linux, su distribución estrella, Ubuntu, ya cuenta con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo y el número continúa creciendo cada vez más. Parece que se va a transformar en la distribución por excelencia y que en parte determinará que muchos desarrolladores se centren en ella para sus lanzamientos.
Mark Shuttleworth esta muy contento de que la distribución de su compañía haya crecido tanto en los últimos años, llegando a usuarios particulares y también al sector empresarial. Además están teniendo mayor demanda en el ámbito educativo y gubernamental, sin duda también buenas noticias para los británicos.

Es difícil contabilizar con precisión, debido a la gran variedad de distros y a la cantidad de derivados que existen de Ubuntu, pero Canonical asegura que la cifra es real, aunque no ha detallado como se han realizado los cálculos. Supongo que habrán sumado los usuarios de todos los Ubuntu’s existentes, no creo que hayan llegado a esta cifra contabilizando las descargas desde la web, ya que estas superarían esta cifra.

Si la cifra es real, la noticia es muy buena no solo para Canonical, también para la comunidad Linux en general. Un sistema operativo que en 2008 contaba con 8 millones de usuarios y que 7 años después cuente con 25 es un gran crecimiento, quizás no el que queremos los amantes de Linux, pero sin duda un gran paso adelante.

linuxadictos.com



0 comentarios:

Publicar un comentario