Servicios gratuitos y de gran capacidad para almacenamiento en nube – Parte 1/2

Almacenamiento-en-la-nube-I 

socialgeek.co

Ya hacen parte de nuestro día a día. Los servicios de almacenamiento en la nube ya tienen su dominio muy definido: son perfectos tanto para almacenar como para compartir archivos de una manera sencilla a través de un enlace. La gran mayoría de estos servicios incluso tienen la capacidad de sincronización de los contenidos en todos los dispositivos que empleamos, por tanto se convierten en una herramienta perfecta de pen drive para fines académicos, laborales y profesionales. Desde SocialGeek les compartimos en dos entregas, aquellos servicios que consideramos interesantes dentro del contexto de gran capacidad de almacenamiento a precio $0.

PromptFile

promptfile
PromptFile ofrece a usuarios registrados, 250 GB de almacenamiento. Pueden subirse archivos de hasta 5 GB y compartirlos con cualquier persona. También permite crear carpetas para organizar los archivos, aunque éstas no pueden ser compartidas. Su interfaz no es tan intuitiva, así, al querer mover documentos entre carpetas, se debe usar la opción de copiar y pegar.

Mega

MegaAlmacenamiento
Al ser un usuario gratuito de Mega, se pueden obtener hasta 50 GB de almacenamiento. Con un plan el espacio puede ampliarse hasta las 4 TB. El plan gratuito tiene un límite de ancho de banda de 10 GB que se restablece en media hora si se usan las 10 GB en un solo archivo. Mega también nos permite crear enlaces públicos para compartir archivos. Tiene una interfaz simple y comprensible.

SurDoc

SurDoc
Este servicio nos ofrece 100 GB de espacio la primera vez que creamos una cuenta. Sin embargo, al cabo de un año nos obliga a suscribirnos a un plan o realizar otras acciones, como invitar a amigos y compartir el enlace de SurDoc en redes sociales para obtener más espacio. Se puede tener hasta 1 TB de espacio con un plan gratuito. SurDoc, al igual que Mega, permite compartir archivos con personas y se pueden subir varios archivos al mismo tiempo.

Hive

Hive

Probablemente uno de los servicios con más beneficios disponibles, pues no tienen ninguna restricción respecto al espacio disponible ni a la carga mensual de archivos. Al crear una cuenta en Hive se pueden organizar los archivos en carpetas y compartirlos con otros usuarios Hive. Adicional, nos permite guardar archivos torrents y descargarlos. Sin embargo, sólo se pueden subir torrents si son formatos de audio o video.

Mankayia

Mankayia
Este servicio nos ofrece espacio ilimitado. Aunque si queremos compartir archivos de manera pública o protegidos mediante una contraseña debemos pagar una única cuota de $15.

Copy

CopyAlmacenamiento
Copy nos ofrece un plan gratuito de hasta 15 GB donde se pueden compartir archivos con usuarios Copy o usuarios externos. Al recomendar Copy, se pueden obtener otros 5GB adicionales. También cuenta con una aplicación, tanto para escritorio como para móvil, que además de su uso normal de carga de archivos y creación de nuevas carpetas permite compartir y transferir archivos desde otros servicios de almacenamiento como Dropbox.

Google Drive

GoogleDrive
Es el servicio de almacenamiento oficial de la nube de Google. Probablemente sea el que más utilizamos todos al ser un servicio incluido dentro de la suite Google. Para quienes no lo sepan, al inscribirnos obtenemos 15 GB de espacio que se divide entre otros servicios tales como Gmail. Este servicio tiene una aplicación para iOS y para Android. Adicional, con el uso de Google Docs, se pueden crear archivos de ofimática y compartirlos de manera sencilla.

OneDrive

OneDrive
Antes conocido como SkyDrive, One Drive es el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft. De entrada, al inscribirnos se obtienen 15 GB de espacio aunque se puede obtener espacio adicional recomendando OneDrive a nuestros amigos. Al igual que Google Drive, OneDrive también cuenta con una aplicación de escritorio y móvil.

Hasta aquí, esta primera entrega. Seguro algunos hayan tenido buenas o malas experiencias con alguno, pero al final, hay variedad, y cada quien tiene necesidades diferentes, así que como siempre, saquemos el mejor provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario