La internet personalizada es el corazón de muestra electrónica CES

La nueva tecnología se está volviendo más personal, tan personal que avanza hacia la conectividad y el análisis de nuestros movimientos, salud, cerebro y aparatos de uso diario, como ropa, automóviles, bombillas y electrodomésticos.

La internet personalizada es el corazón de muestra electrónica CES



La llamada 'internet of Me' o internet personalizada, es uno de los principales temas del Salón Internacional CES 2015 en Las Vegas. Sin embargo el desafío que los desarrolladores enfrentan es hacer que esa comunicación sea útil y genere beneficios para los consumidores.


Cada vez más inventos expuestos en el CES se vinculan a formas de cuidar la salud (como entrenadores o nutricionistas digitales) o bien a recursos para sacar mejor información de los automóviles u otros aparatos, comentó Shawn DuBravac, jefe economista de la Asociación de Consumidores de Artículos Electrónicos. "La clave de todo esto es que lo que pasa en el espacio físico es digitalizado por nosotros para luego ser introducido de vuelta al espacio físico", dijo. "No importa si el foco está en qué puede ser hecho tecnológicamente, sino que es tecnológicamente significativo".

Algunos de los nuevos dispositivos en exhibición incluyeron aplicaciones para monitorear y mejorar la calidad del sueño, un biberón para medir el consumo nutricional infantil, y sensores para analizar el propio lanzamiento de golf y compararlo con el de los profesionales. Ropa inteligente, detectores de humo conectados y docenas de nuevos relojes inteligentes y dispositivos para entrenamiento físico también están en la muestra.

Relojes inteligentes y otros aparatos electrónicos’ wearables’ son más prominentes en la feria que antes. Estas nuevas tecnologías "continúan la tendencia de llevar la internet al uso personal", dijo DuBravac. "Nada se vuelve más personal que las prendas de uso", añadió, refiriéndose a los wearables.

Dijo que esto representa una "tercera fase de la internet", después de computadores personales y dispositivos móviles, hacia prendas de uso y otros objetos conectados. "Estamos llevando la internet ahora de 2.000 millones de teléfonos inteligentes a 50.000 millones de objetos", dijo.
"La internet está yendo a nuevos lugares, por ejemplo a la muñeca. Y uno verá eso en toda la muestra (...) No se trata sólo de distribución y difusión de la información, sino de que la forma como usamos la internet va a cambiar".

El CES 2015 es una de las mayores ferias de comercio en el mundo dedicada a la tecnología, con cerca de 36.000 expositores y un público estimado de 160.000 personas. El evento también presenta nuevas televisiones pantalla grande de alta definición, y una serie de drones para usos personal e industrial. También incluye secciones para tecnología robótica y de automoción.

0 comentarios:

Publicar un comentario