En su afán de mantener en
constante evolución su red social, Google sigue añadiendo mejoras y nuevas
funcionalidades a Google+ para
hacer que la información sea mucho más accesible, ampliar su cartera de
servicios y, además, permitir que los usuarios puedan hacer más cosas. Para
empezar, desde hoy, los usuarios
de Google Apps, normalmente, usuarios de corte corporativo, ya pueden acceder a Google+
utilizando sus credenciales para este servicio empresarial, una medida que
amplía la masa de usuario potenciales y alcanza al usuario corporativo. Además,
Google+ estrena tres
nuevas funcionalidades: posts populares, gráficos visuales
y retoques fotográficos.
Posts populares
La cantidad de contenidos que
circulan por Google+ cada vez es mayor y, si además, seguimos a mucha gente y
mantenemos unos círculos muy poblados, quizás la información se nos escape de
las manos y no podamos seguir todo lo que se publica, diluyéndose entre tanta
información lo más relevante. Pensando en que el usuario siempre pueda
encontrar lo más popular o lo más comentado, Google ha lanzado una nueva
funcionalidad en Google+ de nombre “lo más popular”
(o What’s hot),
una ventana a contenidos que, quizás, no deberíamos pasar por alto.
Ecos de Google+
La amplificación que puede
sufrir un contenido, tras su publicación en una red social (como Google+, por
ejemplo), es la suma de factores como los comentarios que dejan nuestros
contactos, la posibilidad de que éstos compartan el contenido con sus círculos,
la gente que ha pulsado el botón “+1”, en definitiva, una suma de actuaciones
que hacen que una publicación llegue a mucha más gente de la que pensamos en un
primer momento. Para hacer más patente este hecho y mostrar la viralidad que
puede tener un contenido dentro de Google+, los chicos de Google han lanzado
una herramienta, Ecos
de Google+, con la que poder visualizar el proceso de
crecimiento de los comentarios que ha sufrido un contenido de carácter público
a lo largo del tiempo.
Kit creativo de Google+
Uno de los tipos de contenido
que más se comparten en las redes sociales son las fotografías y, en algunas
ocasiones, antes de compartir una imagen sentimos la necesidad de realizar
algún retoque (aunque no siempre contamos con las herramientas necesarias).
Pensando en que los usuarios compartan sus mejores fotos, Google+ ha incluido un paquete de edición de imágenes,
Kit creativo de
Google+, que permitirá incluir filtros para dar un toque antiguo
a las fotos (al estilo Instagram), enfocar las fotos algo desenfocadas o añadir
texto a las imágenes.
De hecho, dado que estamos
ya finalizando el mes de octubre y se acerca la noche de Halloween, Google+
estrena esta funcionalidad con algunos efectos especiales centrados en la
temática de Hallowen y, además, ha convocado un concurso de fotografía en el
que se puede participar subiendo imágenes retocadas con estos filtros
especiales y compartirlas públicamente en Google+ a través del hashtag
#gplushalloween.
visto en www.bitelia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario