El tráfico en la Nube crecerá 12 veces más para el año 2015.

Índice Global de Nube de Cisco Proyecta que el Tráfico en la Nube crecerá 12 veces para 2015 y que la Nube representará el 50% de las cargas de trabajo para el 2014.

                                  

El Cloud Computing ha encabezado las tendencias de TI durante este año, y es que el ahorro en costos por infraestructura y aumento en la eficiencia de los empleados, son algunos de los factores por los cuales existe un incremento en la adopción de esta tecnología.

Cisco Systems, empresa de soluciones inalámbricas con presencia a nivel mundial, llevó a cabo la presentación inaugural del Índice Global de Nube de Cisco 2010-2015, desarrollado con el objetivo de informar cuál es la tendencia y crecimiento del Centro de Datos Global y del tráfico en la nube.

Carlos Medina, Architectural Plays de Cisco México comentó: “El objetivo es entender las tendencias en la utilización de los Centros de Datos. Este análisis se realizó en 150 países basándonos principalmente en tres factores: Utilización de Data Center, ancho de Banda y ventajas económicas que presentan las empresas”.

Cisco estima que el tráfico global del cómputo en la nube crecerá 12 veces para el año 2015 y así alcanzar 1.6 zettabyte, lo que equivale a 22 trillones de horas de música streaming, 5 trillones de horas de conferencia web de negocios con una cámara web o 1,6 trillones de horas de video streaming de alta resolución.

En la actualidad el tráfico de la nube representa el 11% del tráfico de los Centros de Datos, convirtiéndose en un elemento crítico para el futuro de TI junto con la entrega de video y contenido. Así como una mayor virtualización y economías de escala mejoradas serán factores claves que liderarán la transición a la nube.

“El tráfico en la nube es el componente que presenta mayor crecimiento en los Centros de Datos, parte de esta adopción es que en los Data Centers existe una inversión en servidores, espacio físico, gastos de energía, sistema de enfriamiento y más, aspectos que son decisivos para que en los próximos años los números de Cloud Computing sigan creciendo”, agregó Medina.

El estudio resalta que los Centros de Datos en la nube ofrecen mejor desempeño, mayor utilización y mayor facilidad de administración que los Centros de Datos tradicionales, por su parte la virtualización funciona como un catalizador para permitir la consolidación de hardware y de software, mayor automatización y un acercamiento en seguridad integrado.

El estudio menciona que en el 2010 el 21% de las cargas de trabajo se procesaron en un Centro de Datos basado en la nube y un 79% se procesaron en un Centro de Datos tradicional, cifras muestran que esta tendencia presenta un crecimiento importante para el 2014, desplazando esta carga de trabajo hacia la nube en un 51%.

Son múltiples las ventajas que aportan los servicios de Cloud Computing, México ha mostrado interés en su adopción y a pesar de que aún falta conocimiento y tiempo para consolidar una virtualización, los servicios y aplicaciones para la nube se van posicionando cada vez más rápido.

Para evaluar la preparación del Índice Global de Nube de Cisco 2010-2015 se analizaron distintas características en cada una de la regiones: banda ancha, velocidad promedio de carga y descarga entre otras.

Las regiones evaluadas que presentan un posicionamiento en aplicaciones básicas de Cloud Computing son América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio, África, Europa Occidental, Europa Central, Europa Oriental y América del Norte.

En cuanto a aplicaciones intermedias las regiones que ya están integrando las soluciones son Asia-Pacífico, Europa Occidental, Europa Central y Oriental, y América del Norte, a quienes se considera que tienen un promedio de capacidades de conectividad suficientemente fuertes como para soportar estos servicios.

Hasta la fecha según el estudio aún no existe alguna región que se considere capaz de soportar aplicaciones de nube avanzadas tales como conferencia de video de alta definición y juegos avanzados. Sin embargo Corea del Sur y Japón han demostrado que ya se encuentran en condiciones para hacerlo.

Es evidente un crecimiento en cuanto al uso del Cómputo en la Nube por lo que día a día empresas como Cisco, trabajan con el objetivo de orientar y proporcionar mayor información a los usuarios sobre sus ventajas.
Fuente:http://draft.blogger.com/blogger.g?blogID=1097087551101130326#editor/target=post;postID=8978963823660250328

Mas Informacion:  www.cisco.com/web/MX/index.html




1 comentarios:

ROBERTH MRCITech dijo...

Interesante Nota. Saludos

Publicar un comentario