Google denuncia sitios que se aprovechan de la similitud con YouTube





Google ha puesto la primera piedra para luchar contra todas aquellas webs o sitios en la red que se aprovechan de la imagen de YouTube para fines muy dudosos. La compañía ha demandado a cinco dominios que se parecen en la forma (y en el nombre) al famoso portal de vídeos, sitios todos que luego tratan de captar la atención de los usuarios con encuestas y cuestionarios falsos para obtener los datos personales de los mismos.

La denuncia la han llevado hasta la National Arbitration Forum. Con ella se pone en tela de juicio los dominios youube.com, youtbe.com, youtue.com, youtub.com y yutube.com, todos y cada uno de ellos, con muchas probabilidades de que un usuario caiga en la trampa de escribir mal la dirección y acabar en alguna de estas webs.

Evidentemente se trata de una trampa. Estos cinco dominios fueron tomados por un mismo usuario, quién aprovecharía la similitud para luego ofrecer en el interior de las webs todo tipo de cuestionarios maliciosos con el fin de obtener bases de datos de los usuarios. No sólo eso, en su interior todos los sitios guardan las mismas características de YouTube, diseño, logos o tipografía.
Es evidente que no todos los usuarios caen en la trampa, pero otro tanto con menos conocimiento sí. Al entrar, la oferta por rellenar los cuestionarios abarca todo tipo de premios que luego resultan ser falsos. Si la reclamación de Google a la NAF termina fallando a favor de la compañía, Google se haría cargo de los cinco dominios presuntamente maliciosos.

visto en www.bitelia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario