PayPal ha presentado Fashion Window, una manera innovadora de comprar
con el móvil en tiendas físicas, incluso cuando éstas se encuentran
cerradas. Se trata de un prototipo que permite, a través del móvil,
acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el propio
escaparate.
Para posibilitar el sistema de PayPal, la tienda tiene que pegar en
su escaparate una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier
cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un
proyector que crean la tienda virtual. Por su parte, el comprador
necesita un smartphone y descargarse la aplicación screach.
Al introducir el código screach del escaparate, instantáneamente la
pantalla del escaparate se enciende y se sincroniza con el teléfono. El
comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su
producto y, finalmente, pagarlo con PayPal.
PayPal pretende que los consumidores puedan comprar “a cualquier
hora, en cualquier lugar y de la forma que más les convenga” y por ello
trabaja en diferentes soluciones con las que “acabar con los límites
existentes todavía entre el comercio online y offline”.
Ésta actividad de innovación se refleja en tres detalles:
Cartera virtual:
Consiste en un monedero “en la nube” que a través de una sola
aplicación hace posible que el comprador pague las ofertas que recibe
por geolocalización, los cupones de descuentos, las gratificaciones de
tarjetas de fidelización, etc. Además, permite consultar la
disponibilidad de un producto en una tienda.
- Pagos en tiendas físicas:
La tecnología de PayPal se basa en servicios en la nube, lo que
posibilita el acceso desde diversos dispositivos para realizar los pagos
en tiendas físicas. Las primeras opciones disponibles serán:
introducción del número de móvil y el PIN de PayPal en el TPV de
tarjetas de crédito del establecimiento, tarjeta de pago de PayPal y
lector NFC adaptado al teléfono.
- Ofertas personalizadas:
Los consumidores suscritos al servicio de PayPal recibirán ofertas
personalizadas en función de su ubicación, su historial de compras, etc.
Estas ofertas aparecerán directamente en su aplicación de cartera
virtual.

0 comentarios:
Publicar un comentario