El gigante de internet
presentó las novedades de su plataforma de mapas digitales, que anuncia
en tres dimensiones y consulta en móviles sin conexión a internet
Google presentó este miércoles las novedades de su plataforma de mapas digitales, que anuncia en tres dimensiones y consulta en móviles sin conexión a internet, "en busca del mapa perfecto".
Los mapas 3D se ofrecerán primero, "posiblemente antes de que acabe este año", para móviles de Estados Unidos y de "áreas metropolitanas completas" de ese país, según ha dado a conocer la empresa.
El vicepresidente de ingeniería de la compañía, Brian McClendon,
explicó el proyecto a la prensa europea a través de una
multiconferencia, poco antes de conocerse en San Francisco el anuncio
oficial, denominado "Next dimensión on Google Maps".
McClendon subrayó el interés de Google en registrar datos cada vez mas
precisos de todo el mundo "en busca del mapa perfecto", un servicio "que
no acaba nunca", cuya utilidad ya han demostrado los millones de
usuarios que lo siguen.
Los mapas 3D para dispositivos móviles, con archivos que alcanzan los 50
megabytes y detalles precisos de calles e interiores de algunos
edificios, combinan nuevas técnicas de presentación de imágenes por
ordenador a partir de tomas aéreas de 45 grados, dijo.
"Para finales de este año esperamos tener imágenes en 3D de áreas
metropolitanas en todo el mundo con una población combinada de hasta 300
millones de habitantes", señaló el portavoz de Google, quien anunció la
inclusión de algunas ciudades europeas que no precisó.
El servicio se presta primero a móviles tanto Androids como de sistema
iOS (del competidor Apple), porque aunque es la misma información que se
ofrecerá en ordenadores de mesa, las plataformas telefónicas están más
estandarizadas y es más rápido adaptarlas a los algoritmos y gráficos
que utiliza el nuevo servicio.
Además, agregó, Google considera que, en el futuro, la mayoría de los
usuarios de "Google maps" serán de móviles. "Ofrecemos una información
que todos se querrán llevar allá donde vayan", apuntó.
Sobre la incorporación de los nuevos mapas a las plataformas iOS
(iPhone, iPad), Brian McClendon precisó que para su empresa "es un
orgullo" compartir un buen producto que sirva para todos.
También hizo público el proyecto de ofrecer la consulta de los nuevos
mapas sin conexión a internet a los usuarios de Androids en más de cien
países, dentro de "las próximas semanas".
"Google maps" contará asimismo con una mejor herramienta para recoger
datos de lugares de difícil acceso, en su mayoría entornos naturales,
con un equipo que cabe en una mochila y que han llamado "Street View
Trekker", con el que se podrán recoger imágenes de 360 grados incluso
sobre esquís.
Amplían, por otra parte, la posibilidad de que el usuario incorpore
nuevos mapas a través del "Map Maker", que ahora incluye Sudáfrica y
Egipto y en las próximas semanas también Australia, Austria, Bélgica,
Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y
Suiza.
Para Google, el primer motor de búsqueda del mundo, según datos del
sistema de medición de tráfico en internet Alexa, los mapas son muy
importantes dentro del servicio que prestan y en su modelo de negocio,
reconoció McClendon.
El servicio gratuito "Google maps" proporciona mapas digitales
interactivos, elaborados con fotos reales tomadas desde el aire, por
satélite, y desde la misma calle y salió a la luz en 2005.
Una información del diario neoyorquino "The Wall Street Journal",
recogida este martes por EFE, anunciaba la próxima puesta en marcha por
Apple de una aplicación propia de mapas para el sistema operativo móvil
iOS.
La empresa, según el diario, podría presentar el software durante la
conferencia tecnológica que se celebrará en San Francisco del 11 al 15
de junio.
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