Ya hemos hablado sobre el plan de
marketing, es imprescindible, crear objetivos y estrategias, pero ¿cómo
sabemos si vamos consiguiendo los objetivos marcados?
Google Analytics es la respuesta.
La mejor herramienta de medición de datos para cualquier página web. Además es gratuita y fácil de utilizar y enlazar con otras herramientas de marketing online como Google Adwords o Google Adsense.
La mejor herramienta de medición de datos para cualquier página web. Además es gratuita y fácil de utilizar y enlazar con otras herramientas de marketing online como Google Adwords o Google Adsense.
Si
hacemos una campaña de publicidad podremos hacer test A/B para saber el tipo de
publicidad
que obtiene más respuestas.
Así
como las páginas de destino y contenido que reportan más
ingresos entre otros muchos
datos.
Podremos
saber como interactúan
los usuarios con
una página web, las palabras clave que más atraen a los clientes
potenciales, desde que navegador acceden, desde que países o ciudades
nos visitan más, cuanto tarda en cargar nuestra página web, qué
porcentaje de nuevos visitantes tenemos en un periodo determinado o cual
es el porcentaje de rebote, etc..
Un extracto del Panel de información sobre las visitas a la web en google analytics:
En este ejemplo hay un dato que llama mucho la atención ya que tiene un 69,88% de porcentaje de rebote.
El porcentaje de rebote es el porcentaje de las visitas que
han abandonado tu página en la página de inicio. Se usa para evaluar la calidad
de las visitas.
En caso de presentar un porcentaje elevado, significa que
los usuarios no valoran como relevantes las páginas de acceso al sitio.
El promedio de tiempo en
el sitio es una de las formas de medir la calidad de las visitas. Si el
valor es elevado indica que los usuarios pasan bastante tiempo
interactuando con el contenido de su sitio, es decir, que lo que
encuentran es lo que están buscando.
Si el valor es bajo
significa que los usuarios no encontraron la información por la cual
accedieron, te recomiendo que revises tu página de inicio o páginas de
aterrizaje (landing page) de tus campañas de marketing y diseñes páginas
especiales para cada campaña.
Un error que se comete
mucho es realizar una campaña para un producto y poner la página de
enlace a la ficha de producto que suele tener imágenes pequeñas y
presentación poco atractiva del producto, el botón de compra, los gastos
de envío y el precio muy escondidos. Diseña una landing page atractiva
que resalte tus puntos fuertes, seguro que te ayuda a aumentar la
conversión.
Crea tu cuenta y comienza a obtener datos de tu web en 24 horas. Seguro que te ayuda.
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