Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech
De10
En México, según poderpda.com, tan sólo el año pasado se tenían registrados poco más de 95 millones de líneas de celulares.
Pese a que los móviles son un tema de dominio público y prácticamente creemos que sabemos todo respecto a estos elementos de la comunicación, periodistadigital.com y edant.clarin.com enlistaron 10 "leyendas urbanas" sobre ellos y que en De10.mx desmentimos.
1. Provocan incendios en gasolineras. Seguro que cuando llegas a una estación de servicio te has fijado que hay un icono como señal de advertencia, en el cual se especifica que queda prohibido utilizar tu celular mientras te encuentras en este lugar.
Según texca.com, esta prohibición se originó cuando expertos en el tema descubrieron que varios elementos de dicho aparato pueden producir chispas y con ello, aumenta el riesgo de producirse una catástrofe; sin embargo, no existe registro en el mundo de algún accidente ocurrido en una gasolinera relacionado al uso de un teléfono móvil, por lo que esta advertencia simplemente ha quedado como un supuesto.
Trabajadores de Nokia han echado por la borda dicha afirmación e indican que seguirá existiendo evolución en el mundo de la telefonía móvil y que ésta, incluso será más rápida a la ocurrida hace un lustro.
Sin embargo, al igual que con el tema de las gasolineras, es una cuestión que no se sabe a ciencia cierta si es real o no, ya que nunca se ha programado un vuelo especial con alguien como pasajero que utilice en todo el trayecto su teléfono para ver lo que sucede, además de que ninguna de las últimas tragedias aéreas han estado relacionadas con el uso de celulares.
Lo cierto es que las empresas fabricantes se defienden argumentando que sus teléfonos son altamente seguros, ya que emiten radiación ionizante, la cual es menos dañina que la emitida por los propios Rayos X y cualquier otro material radiactivo, además que de no existe aún un estudio que determine al cien por ciento la relación entre los móviles y dicha enfermedad.
Los expertos señalan que efectivamente, se hacía esta recomendación con los celulares de antaño, cosa que ya no aplica para los teléfonos inteligentes de nueva generación, pues el material de las pilas es otro y están hechas de tal manera para evitar tener que recargarlas a diario.
Este hecho como tal es falso, aunque gente especialista en telecomunicaciones acepta que con los códigos, lo que sí se puede hacer son cambios de software, con los cuales se optimiza su uso.
La realidad es que ningún estudio ha podido comprobar esta creencia, por lo que la gente puede seguir utilizando sus aparatos de telecomunicación en las clínicas, algo que en esos momentos tan complicados resulta de mucha utilidad.
Lo cierto es que no existe ningún peligro de hacer llamadas mientras se carga la pila de nuestro teléfono, pues estos aparatos tienen un transformador que convierte la electricidad a potencias muy bajas.
Lo cierto es que un celular genera un campo electromagnético y si lo acercas a una televisión encendida, lo único que hará es afectar la imagen de forma temporal, no al aparato en sí mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario