Un año sin Steve Jobs


Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Steve Jobs, un visionario fundador de Apple que revolucionó el mundo de la tecnología.

 El 5 de octubre de 2011, Steve Jobs, de 56 años, perdió la lucha contra el cáncer de páncreas que padecía. La noticia conmocionó a todo el mundo.

 Apple conmemora este viernes el primer aniversario de la muerte de su fundador, Steve Jobs con un video publicado en su portal web, en el que muestra algunas de las aportaciones tecnológicas que hizo a la humanidad.

 En el clip, se muestran imágenes de la vida de Steve Jobs y su relación con Apple, mientras de fondo suenan algunas de las frases más conocidas del fallecido creador.
 El sitio muestra además una carta de Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple y sucesor de Jobs al mando de la compañía. “Espero que todos reflexionen sobre su extraordinaria vida y las muchas maneras en que hizo del mundo un lugar mejor”, escribió Cook.

 "Nuestros valores se originan de Steve y su espíritu estará siempre en la base de Apple. Compartimos el gran privilegio y la responsabilidad de llevar su legado al futuro", agregó.

 La historia de Steve Jobs como empresario comenzó en 1976 con su amigo de la adolescencia Steve Wozniak. Juntos crearon Apple en el garaje de su casa en San Francisco.

 El nombre de la compañía, como el propio Jobs revelaría años más tarde en su biografía, se le ocurrió tras regresar de una granja de manzanas y pensó que ese nombre era "divertido, alegre y nada intimidante".

La historia de Jobs en Apple puede dividirse en dos etapas. La primera está marcada por la llegada de los primeros ordenadores Apple -Apple I y Apple II- y posteriormente los ordenadores personales con sistema operativo Macintosh que incorporaban interfaz gráfica de usuario y ratón.

 Jobs abandonó Apple en 1985 y es hasta 1997 cuando decidió regresar a la compañía que fundó con Wozniak.

 En esta segunda etapa, cuando la empresa se encontraba en declive económico, la compañía, de la mano de Jobs centró sus esfuerzos en mejorar nuevas líneas de negocio, como la tienda digital de música iTunes, los reproductores de audio iPod y los ordenadores iMac, que resultaron ser un gran éxito.

El verdadero resurgir de la compañía se produjo en enero de 2007, cuando Steve Jobs apareció ante miles de personas en el MacWorld celebrado en el Moscone Center en San Francisco. Lo que ocurrió ese día se convertiría posteriormente en el evento más esperado del año y lo que Jobs presentó supuso la revolución dentro del mundo de los teléfonos móviles. Ese 9 de enero, Steve Jobs enseñó el iPhone al mundo.

En octubre de 2003, Jobs fue diagnosticado con un cáncer de páncreas. La enfermedad le produjo severas ausencias del trabajo e incluso cuando sí participaba en eventos públicos, su delgadez generó preocupación en el público y también en los inversionistas de la compañía.

Tras varios tratamientos alternativos fallidos, en 2009 se sometió a un trasplante. En enero de 2011 el cáncer volvió y debió tomar otra ausencia médica. Apareció en público por última vez en junio de ese año en el evento WWDC. En agosto de 2011 entregó el mando de Apple de forma definitiva a Tim Cook. Finalmente falleció el 5 de octubre.

 
Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

0 comentarios:

Publicar un comentario