Cómo hacer marketing de contenidos

 
El marketing de contenidos -es decir, la creación de material escrito o visual original para generar leads- se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular en el mundo online. ¿Y por qué? Sencillamente, porque funciona.

“Aquellos que producen contenido online útil, incluyendo videos en YouTube, posts de blog, artículos y otros, constantemente aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda por sus palabras clave”, afirma la experta Ann Handley. El mayor atractivo de esta estrategia es el costo. En lugar de gastar miles de pesos para comprar publicidad o incluso palabras clave, los marketers usan la creatividad como moneda.

Sigue estos cinco consejos para aplicar y aprovechar esta estrategia:

1. Entiende a tu audiencia
 
Estudia a tu posible audiencia para determinar sus necesidades e intereses de manera que puedas llegar a ellos de una forma entretenida. Hazlo monitoreando las palabras clave y los temas (incluyendo los nombres de la competencia) en tus plataformas de redes sociales para analizar qué genera más ‘me gusta’ en Facebook, compartir en Twitter y comentarios en los blogs.
Una vez que hayas atraído a una pequeña audiencia, usa su retroalimentación para crear nuevo contenido que cautive a más seguidores.

2. Haz un plan
El marketing de contenidos requiere que mantengas cualquier momentum que consigas a través de publicaciones regulares. Para conservar esta inercia, debes desarrollar una estrategia de comunicación que apoye (no distraiga de) tus metas de negocio, con un calendario editorial de temas a tratar los próximos meses.

Después asegúrate de compartir este calendario con el resto de tu equipo, de asignar tareas y pedirles que contribuyan con ideas para crear nuevo contenido para futuras publicaciones.

3. Establece estándares altos
Aplica los mismos estándares a tu contenido online que al resto de tu negocio. Mientras que el contenido efectivo genera y nutre conversiones de ventas, el contenido de poca calidad o mal ejecutado tiene el efecto contrario, y de hecho causa daños a tu marca, como la pérdida de lectores y de oportunidades de negocio. Aprovecha tus fortalezas: Por ejemplo, si eres buen fotógrafo, enfoca tu contenido en enseñarle a la gente a capturar la mejor imagen.

Ten en mente que el tono que usas en tu blog debe ser diferente al de las redes sociales, el cual es más casual. Si no te consideras un buen escritor, puedes contratar freelancers para hacer el trabajo. Asegúrate de que le entregas a tus escritos estándares editoriales.

4. Celebra la variedad
No limites tu contenido online a posts o casos de estudio tradicionales. Considera ofrecer comparaciones de productos, una galería de fotos o información interesante acerca de tu industria.

Re piensa los elementos comunes de tu sitio Web; por ejemplo, quizás podrías usar tu página de preguntas y respuestas para responder a cuestiones relacionadas con el sector, y no sólo con tu empresa, lo que te podría colocar como un experto en la industria.

5. Comparte sabiamente
Has usado mucho tiempo en crear contenido significativo, ahora es importante que sepas cómo compartirlo en diferentes canales de redes sociales. Para construir presencia de tu marca, aparta algunos minutos cada día para conectarte con otras personas a través de diferentes redes como LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Evita ser muy promocional; en lugar, comparte tu mejor contenido cuando creas que puede aportar algún beneficio a tus seguidores.


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