La lealtad a la marca en las redes sociales cuenta más que las ofertas y descuentos

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Ofertas, descuentos, contenidos exclusivos… Sí, de acuerdo, son magníficos, pero no son tan importantes para los consumidores sociales como la lealtad que tienen hacia ciertas marcas determinadas.

En el cuarto trimestre de 2012, el 60,7% de los usuarios de dispositivos móviles reconocían seguir ciertas marcas en Twitter como una forma natural de apoyo, porcentaje que se comparaba con el 51,9% que las seguían buscando ofertas o promociones, según revelaba la empresa de tecnología de vídeo para publicidad móvil Rhythm NewMedia en un estudio.

De manera parecida, el 51,1% de los usuarios móviles decían seguir marcas en Twitter para recibir actualizaciones y contenidos exclusivos. En Facebook veíamos también al 57.6% de los consumidores móviles que reconocían marcar “me gusta” en ciertas marcas, en señal de sy simpatía o preferencia, mientras que el 55,9% lo hacían buscando ofertas o rebajas, y únicamente el 39,8% para buscar contenido.

Pero ¿pueden las marcas construir la lealtad de sus consumidores únicamente ofreciendo ofertas, contenidos originales y otros incentivos? La respuesta es tanto sí como no, según Ujjal Kohli, director general de Rhythm NewMedia. “No hay duda de que puedes fortalecer la lealtad hacia una marca utilizando videos publicitarios móviles, lo que suministra un interesante y útil punto de partida para impulsar el engagement del cliente con la marca”.

Independientemente de cómo las marcas lo promueven, el engagement móvil está subiendo. En el cuarto trimestre de 2012, el 74% de los usuarios accedieron a Facebook, y el 63% a Twitter, varias veces diarias a través de sus smartphones y tablets. Rhythm reporta que el 68% de los usuarios móviles indican en Facebook un “me gusta” en su relación con las marcas, ya sean éstas productos, tiendas, servicios, etc., mientras que un 56% siguen las marcas por Twitter.

Como resultado, un 24% de las empresas están siendo activas en las redes sociales mediante campañas móviles, lo que representa un 430% de aumento sobre el año anterior, según Rhythm.

En 2012, Rhythm supervisó campañas de publicidad de video móvil para más de 200 marcas, entre ellas Disney, Samsung, McDonald’s y General Motors.

http://www.puromarketing.com/13/10465/errores-comunes-pueden-acabar-marca.html

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