Ya disponible Vine para Android

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

Varios meses después de llegar al mercado (su lanzamiento se produjo a finales de enero), Vine por fin está disponible para Android. La aplicación permite grabar vídeos de hasta 6 segundos de duración que después se reproducen en bucle, de forma similar a los gifs animados.
vine-para-android

Las funciones que incluye la versión de Vine para Android son las mismas que las que tiene en el sistema operativo de Apple, así que es posible grabar los famosos vídeos que se reproducen en bucle, descubrir los más populares y encontrar amigos. Obviamente, también se pueden compartir las creaciones en Twitter. Vine, la aplicación para grabar vídeos de hasta seis segundos desarrollada por Twitter, ya está disponible en Android, según ha anunciado la propia compañía. La aplicación comenzó su andadura en iOS (donde el contenido pornográfico llegó a ser un problema), pero desde el principio se sabía que tarde o temprano haría disponible una versión de Vine para Android. Actualmente ya tiene unos 13 millones de usuarios.

Eso sí, también hay una herramienta exclusiva en la plataforma de Google: el zoom. Los usuarios de Android también disfrutarán de un diseño algo diferente, con las pestañas de FeedActividadExplorar y Personas en la parte superior de la pantalla, en lugar de en un menú desplegable. De todos modos, parece que esto cambiará pronto, según explica Sara Haider, ingeniera de Android.
Aunque hemos estado muy centrados en lanzar Vine para Android, también hemos seguido sacando actualizaciones y añadiendo nuevas funciones a la app de iOS. Como resultado, ambas aplicaciones no están en total sincronía, pero no será el caso durante mucho tiempo.
Así pues, en las próximas semanas llegarán nuevas actualizaciones que mejorarán la experiencia y permitirán, por ejemplo, usar la cámara frontal de los dispositivos, buscar elementos, ver menciones o seguir hashtags, así como publicar las actualizaciones también en Facebook. A pesar de ello, parece que la versión para Android será más completa, pues Haider reconoce que tienen planeadas funciones "que sólo podrían existir en Android".
A pesar de que Twitter ha anunciado la disponibilidad de Vine para Android, en el momento de escribir esta entrada todavía no era posible descargar la aplicación desde España, pero es de esperar que pueda hacerse a lo largo del día. En cualquier caso, lo que está claro es que supondrá un importante empujón a la plataforma, que antes de llegar al sistema operativo de Google acumulaba 13 millones de usuarios registrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario