Ubuntu Edge desvelado, lo nuevo de Canonical

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

Ubuntu Edge desvelado, lo nuevo de Canonical
Poco ha durado la sorpresa que nos tenía preparada Canonical. Tras haber sido ayer, el misterioso contador de Canonical, una de las noticias más destacadas dentro del panorama de Gnu/Linux; hoy hemos podido averiguar lo que dentro de unos días nos mostrará Canonical. Efectivamente, un smartphone con la versión de Ubuntu Touch.
A lo largo de este articulo encontrareis varias imágenes del dispositivo aunque parece que no son nada definitivas. El smartphone que tiene como código la denominación de Ubuntu Edge no podría ser más que una adaptación delSamsung Galaxy Nexus con Ubuntu Touch. Así, muchos lanzan como posible que Ubuntu Touch o Ubuntu Phone desaparezcan en pro de Ubuntu Edge y que las imágenes correspondan a algún prototipo que se ha estado usando.

Ubuntu Edge,  ¿smartphone o sistema operativo?

Desde luego, sea un prototipo o bien sea un smartphone de producción, la noticia del lunes será Ubuntu y los smarthphones, y todo semanas antes de lo previsto.
Ubuntu Edge desvelado, lo nuevo de Canonical
Por el momento no tenemos más que imágenes, carecemos de especificaciones ni de más información, proveniente de Canonical. Sin embargo, respecto a la comunidad, tenemos varios vídeos que mostrarían un increíble avance respecto aUbuntu Touch (o Ubuntu Edge), convirtiéndolo en un sistema funcional, bastante tosco todavía pero funcional. En los vídeos se usa el Nexus 4 de Google.
El video que podéis ver en este articulo muestra un Ubuntu Touch que necesita un buen pulimento, sobre todo en lo que se refiere a velocidad del sistema, pero aún así parece ser un sistema operativo que promete bastante, si realmente cumple con lo prometido, el smartphone que presenten debiera de ser un dispositivo con unas especificaciones de hardware medias, sin tener componentes muy avanzados que consuman mucha batería ni tener componentes muy anticuados.
Lo interesante de todo esto, en mi humilde opinión y a la espera de lo que pase con Canonical, creo que Ubuntu puede ofrecer algo que los demás sistemas operativos de móviles no ofrecen, y es que Ubuntu Touch a diferencia de otros sistemas, se ha construido y desarrollado sobre la base de dispositivos de Android, así que si juega bien su baza, podríamos tener dentro de unas semanas la posibilidad de poder elegir el sistema operativo que queramos en nuestro propio smartphone. Algo que si bien el propio Richard Stallman no le agrade al ser Canonical la que esté detrás de esto, sí es una gran paso dentro del Software Libre¿No creéis? Aunque todo son suposiciones y opiniones personales. A vosotros ¿qué os sugiere estas fotos y el video? ¿ Creéis lo mismo que yo o pensáis que Ubuntu Edge no triunfará?
Fuente e Imágenes – Liliputing 
Video – Denis Volintsev

0 comentarios:

Publicar un comentario