Arduino anuncio su primer robot completo

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

arduinorobot 6 Arduino anuncio su primer robot completo

Arduino ha sido conocido en los últimos años gracias a sus micro controladores que apuntaban a controlar una gran variedad de dispositivos electrónicos. Dado que muchos de ellos han sido robots, la firma decidió llevar a cabo un paso muy importante y dio a conocer, el mes pasado, a su primer autómata completo.

Es denominado el Arduino Robot y mide 178 x 102 milímetros. La parte de control se encuentra en la parte superior, se encarga de leer y chequear varios sensores ubicados en el armazón del sistema, haciendo que reaccione de acuerdo a lo programado. La zona motriz se ubica en la parte posterior: motores que le dan el impulso necesario a las dos ruedas. Otras dos, ubicadas en el frente, le dan al robot la estabilidad necesaria para evitar caer.

Entre los diferentes instrumentos que lleva a bordo podemos nombrar una brújula digital, sensores infrarrojos, una pantalla LCD a color, un altavoz, sensores de piso, LED visualizadores de actividad y dos potenciómetros. Los comandos simples pueden ser programados por medio de un teclado integrado, pero también puede ser conectado, vía USB, a una computadora. Además posee ranura para tarjetas SD.

La energía es obtenida por USB o por medio de cuatro baterías recargables NiMH AA.



0 comentarios:

Publicar un comentario