China: prototipo de microrobot para tratamientos médicos

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech


El prototipenter.coo de este nuevo robot, fabricado por investigadores de la Universidad de Hong Kongmide 100 micrones de largo y 40 de ancho. Con este tamaño, el robot podría ser inyectado en el cuerpo sin dejar heridas. Sería controlado a través de un campo electromagnético.
La idea es que la máquina cargue medicinas adentro del cuerpo y ofrezca alternativas para algunos procedimientos médicos riesgosos, como la cirugía en los ojos o en el cerebro. “Podríamos inyectar varios de estos robots en un cuerpo y enviarlos a la zona afectada en el cerebro; seríamos capaces de curar derrames sin la necesidad de una operación,” aseguró Zhang Li, profesor de ingeniería mecánica de la universidad, a ZDnet. “El microrobot es como un vehículo que transporta drogas a un sitio específico del cuerpo”. agrega.

Asegura que la idea es que el robot sea capaz de cargar una amplia cantidad de medicamentos al cuerpo en un solo viaje, de esa manera sería un proyecto mucho más viable.

Hasta ahora, el prototipo ha sido probado en ratones y conejos. Las investigaciones demostraron que sería capaz de interactuar con las células de los riñones. Esto demostraría que la máquina puede resultar beneficiosa para tratamientos en ese órgano.
Todavía falta mucho tiempo para que el prototipo pueda ser probado en seres humanos. Li explica que todavía es un verdadero reto rastrear y controlar el dispositivo. Sería muy peligroso que el modelo se perdiera dentro del cuerpo


0 comentarios:

Publicar un comentario