Personaliza el aspecto de OS X con Flavours

Una de las principales quejas que hay contra OS X es que es muy difícil de personalizar, es decir, que las opciones de diseño y de aspecto de las ventanas y de los distintos elementos del sistema operativo son prácticamente inamovibles. Si bien es cierto que Windows es el rey en cuanto a personalización, con verdaderas joyas en cuanto a programas y packs de customización del Escritorio, como WindowBlinds y similares, para OS X también hay algunas herramientas interesantes que permiten cambiar el aspecto de las ventanas o de otros elementos. Una de las más recientes y que más me han llamado la atención es Flavours, que ofrece temas muy atractivos y que transformarán al completo el sistema operativo de tu Mac.
aspecto de os x
Flavours es una aplicación de pago, como ocurre en estos casos, pero que puedes probar gratuitamente durante 12 días antes de decidirte por su compra. Imitando el estilo de una heladería, y con continuos guiños a los helados y sus sabores, esta divertida herramienta de personalización ofrece temas para cambiar el aspecto de OS X de manera automática y sin que tengas que tocar ningún archivo del sistema ni abrir el Terminal. El proceso es tan simple como abrir la aplicación, buscar el tema que más te guste y aplicarlo.
Básicamente, Flavours consta de cuatro partes principales:
  • Activar/desactivar Flavours: Por defecto, Flavours está desactivado, pero una vez has elegido aplicar un tema, desde el botón ON/OFF que verás en la pantalla principal puedes activar o desactivar el tema. En cualquier caso, siempre se te pedirá que reinicies para que los cambios surtan efecto.
  • Apply: Desde aquí puedes aplicar los temas de tu colección, en el caso de que hayas creado o descargado alguno de la tienda.
  • Get more: Será el primer lugar al que vayas cuando abras Flavours por primera vez, pues desde aquí tienes acceso a un sinfín de temas. Los hay para todos los gustos, pero el nivel de calidad es muy alto y seguramente encuentres alguno que te guste. A mí, personalmente, me ha encantado el que imita iOS 7 y los que imitan texturas como madera o metal.
  • Create: Si te sientes inspirado, desde aquí tendrás la ocasión de crear tu propio tema.
aspecto de os x
En cuanto a la tienda de temas, que es la sección principal y la más útil, ofrece los temas clasificados por mejor puntuados (Top rated), más populares (Most popular) y más recientes (Latest). Entrando a cada sección verás un listado de temas. Al seleccionarlo, verás una completa ficha para hacerte una idea de cómo es ese tema y aplicarlo si te convence. Al aplicar un tema, puedes decidir cambiarlo todo o deseleccionar algunas opciones, como los controles, el fondo o los botones de la ventana o los menús.
aspecto de os x
Respecto al editor de temas, te permite crear un tema desde cero, crear uno basado en una plantilla o tema predefinido o basarte en el diseño actual de OS X, Aqua, para empezar a diseñar tu nuevo tema. En cualquier caso, cuentas con la ventana principal en la que ves en todo momento cómo va a quedar el nuevo tema y una barra lateral desde la que configurar cada elemento a tu gusto, incluyendo los controles, las ventanas, los botones, los menús y desplegables, e incluso el fondo de Escritorio. Con un poco de pericia y mucha paciencia lograrás temas tan originales como los que encuentras en la tienda.
Dejando de lado que pueda haber a quien el aspecto de OS X ya le esté bien tal y como está, entre quienes me incluyo, en alguna ocasión he echado en falta cambiar el diseño de las ventanas. Flavours lo hace y de una forma muy original, con temas muy logrados y que se actualizan con asiduidad, por lo que cansarse de tema no es problema, eliges otro y ya está. Tal vez las opciones para crear nuevos temas sean algo escasas, ya que se centra en las ventanas y no en otros aspectos, como la barra de menús o el Dock. En cualquier caso, su facilidad de uso y su surtido de temas lo convierten en una opción más que interesante para dejar OS X irreconocible.
Visto en: www.bitelia.com

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

0 comentarios:

Publicar un comentario