Android TV sería el nuevo plan de Google para conquistar la televisión



El prestigioso portal de Internet The Verge, parece haber abierto la lata con Android TV, el nuevo desarrollo de Google para entrar en las salas de los hogares a través de los contenidos multimedias. Cambiando el enfoque de la compañía, Android TV pretende ser una interfaz de entretenimiento en lugar de una plataforma informática.

Según los documentos a lo que tuvo acceso The Verge, el objetivo está en la posibilidad de encontrar y disfrutar de los contenidos con la menor dificultad posible. Google estaría pidiendo a los desarrolladores la creación de aplicaciones para televisión extremadamente simples para una interfaz de set-top box los más simple que se pueda.

La interfaz estaría compuesta por tarjetas que representarán películas, programas, aplicaciones y juegos, pudiendo navegar por ellas a través de un mando a distancia con un pad direccional de cuatro direcciones. Cada contenido dispondrá de su correspondiente carátula. El control remoto también dispondrá de botones de entrada, de inicio y de retroceso y además no contará con dispositivos opcionales. Android TV también tendría soporte para las entradas por voz y notificaciones, aunque Google indica a los desarrolladores que sus aplicaciones usen las notificaciones solamente en casos muy puntuales.

No faltarán las sugerencias de contenidos ni tampoco la reanudación de los mismos si se ha comenzado a visualizar desde otros dispositivos, y en cualquier caso, el acceso a los mismos debe ser simple y mágico, según dichos documentos. La idea de Google es que los usuarios no deberían hacer más de tres clicks o gestos para pasar de la pantalla de inicio al disfrute de piezas de contenidos.

Lo que resulta no menos curioso es que Google ya tenía una estrategia para este campo con el dispositivo Chromecast. The Verge entiende que el Chromecast no va a desaparecer, suponiendo que los desarrolladores tendrán que construir dos interfaces diferentes, una para Chromecast y otro para Android TV.

Además, estos documentos también pueden crear confusión a los socios de Google, como es el caso deLG, que está construyendo un sistema operativo Web en todos sus nuevos televisores. La compañía de Mountain View no se ha pronunciado al respecto de esta publicación de The Verge.

0 comentarios:

Publicar un comentario